Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Médica dio datos importantes en la causa de la beba hallada sin vida dentro de un basural

INVESTIGACIÓN La Dra Cecilia Pacheco aguarda resultado de pericias y no descarta ninguna hipótesis

INVESTIGACIÓN. La Dra. Cecilia Pacheco aguarda resultado de pericias y no descarta ninguna hipótesis.

24/01/2020 01:46 Policiales
Escuchar:

Médica dio datos importantes en la causa de la beba hallada sin vida dentro de un basural Médica dio datos importantes en la causa de la beba hallada sin vida dentro de un basural

Tal como lo había adelantado EL LIBERAL, la Dra. Cecilia Pacheco tomó declaración testimonial a una médica del Hospital Zonal de Forres que examinó a la joven que está detenida acusada de dar a luz y abandonar a su hija en un basurero municipal.

En tal sentido, la profesional de la salud se explayó sobre las lesiones de la imputada por el delito de abandono de persona agravado por el resultado y por el vínculo, y confirmó que tuvo trabajo de parto.

Además de reafirmar lo que ya había declarado, tras lo cual se solicitó la detención de la mujer, la médica aportó datos reveladores sobre las condiciones en las que la parturienta ingresó a la guardia del nosocomio.

Según revelaron las fuentes, los dichos de la profesional de la salud desembocarían en nuevas medidas de la fiscalía, que no descarta ninguna hipótesis sobre cómo sucedieron los hechos.

A lo expresado por la médica, que habría abierto otro camino en la investigación, se le sumarán los resultados de las pericias que la representante del Ministerio Público solicitó a Criminalística.

En los próximos días serán los profesionales del Centro de Salud Banda quienes deberán declarar ante la Dra. Pacheco.

Como se recordará, la causa comenzó cuando el pasado jueves una vecina de Forres se encontraba recolectando plásticos en el basurero municipal y encontró en una bolsa el cadáver de un bebé.

Cuando el cuerpo fue sometido a autopsia, la forense determinó que la niña nació viva y murió a causa de la situación de abandono que sufrió.

Cabe remarcar que aproximadamente hay dos kilómetros de distancia entre la casa de la imputada y el basurero municipal. Es por ello que la fiscalía busca determinar cómo llegó la bebé hasta ese lugar donde finalmente fue hallada sin vida. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy