Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran 4x4 que habría sido usada en robo de semillas

REQUISA La camioneta tenía toda la documentación y la mujer había dicho que la dejaba “unos días”

REQUISA. La camioneta tenía toda la documentación y la mujer había dicho que la dejaba “unos días”.

24/01/2020 01:52 Policiales
Escuchar:

Secuestran 4x4 que habría sido usada en robo de semillas Secuestran 4x4 que habría sido usada en robo de semillas

La Policía de Quimilí realizó un nuevo allanamiento en el marco de la investigación por el robo de un cargamento de semillas de maíz y agroquímicos valuado en más de $3.000.000. El resultado fue el secuestro de una camioneta Toyota Hilux 0 kilómetro, que habría sido empleada en el atraco.

Una comisión policial se trasladó en las últimas horas hasta la localidad chaqueña de Las Breñas y arribaron a un taller mecánico de chapa y pintura, propiedad de un hombre de apellido Jara.

Los uniformados le manifestaron el motivo de su presencia en el lugar, éste los dejó ingresar y en el interior descubrieron que se encontraba la camioneta Toyota Hilux blanca con calcomanías negras, con su correspondiente documentación.

Fuentes policiales informaron que los efectivos interrogaron al propietario del taller sobre cómo había llegado el vehículo hasta su galpón.

Jara habría señalado que el 10 de enero, una mujer se presentó en el taller, manifestándole que quería dejar el rodado por unos días.

El mecánico identificó a la mujer, la cual sería esposa de uno de los prófugos por el asalto, sobre el cual pesa una orden de detención.

Se trata de un hombre oriundo de Charata, Chaco, el cual junto con otro cómplice son los dos sospechosos que continúan prófugos en la causa.

El hecho ilícito tuvo lugar en una estancia ubicada entre Quimilí y Roversi el pasado 4 de enero.

Los malvivientes supuestamente habían arribado y maniataron al encargado del campo para llevarse una carga de semillas valuada en casi 3 millones de pesos.

Según lo manifestado por el ingeniero agrónomo Cristian Alejandro Moudjoukiam (36), los malvivientes entraron al ‘lote Establecimiento las dos AA’ alrededor de la 1.30 de la madrugada, a bordo de una camioneta.

Los delincuentes encañonaron a Miguel Fernández, el encargado, quien residía en el predio, y lo forzaron a tirarse al piso. Lo maniataron y luego le quitaron su celular y 230 bolsas de semillas.

La investigación encabezada por la fiscal Alejandra Holgado, registró importantes avances hace una semana, cuando en una serie de allanamientos se detuvo a dos chaqueños y al propio encargado de la finca, Fernández, el cual habría sido cómplice de los ladrones.

Otros dos hombres continúan prófugo y ya se logró recuperar casi la totalidad del cargamento robado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy