Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conceden la excarcelación de un hombre que le fracturó la nariz a una joven que defendió a su novia

PROCESO El imputado recuperó su libertad los amigos permanecen prófugos de la Justicia

PROCESO. El imputado recuperó su libertad, los amigos permanecen prófugos de la Justicia.

24/01/2020 01:56 Policiales
Escuchar:

Conceden la excarcelación de un hombre que le fracturó la nariz a una joven que defendió a su novia Conceden la excarcelación de un hombre que le fracturó la nariz a una joven que defendió a su novia

La Justicia otorgó la excarcelación a un joven acusado de haber agredido físicamente a una mujer gay que quiso defender a su novia, cuando éste y sus amigos, se le insinuaron sexualmente. Durante las agresiones, habrían deslizado términos despectivos por su condición de género.

El pasado 5 del corriente, una joven salió con su novia y luego de haber disfrutado la noche en un boliche, se dirigieron a la Costanera, donde compartieron algunas bebidas con un grupo de hombres que se hallaba en el lugar.

Como todo transcurría de manera normal, uno de ellos las invitó a continuar en su casa de calle Pedro León Gallo, por lo que se dirigieron allí.

Ya en horas de la mañana, el dueño de casa y al menos tres amigos, se le habrían insinuado sexualmente a la novia de la damnificada, por lo que ésta, al advertir esa situación, le dijo a su pareja que se retiraran.

El acusado habría reaccionado de forma violenta y habría comenzado a agredirla físicamente con los otros sujetos.

Recién cuando pudieron zafarse, las jóvenes lograron huir del domicilio y se dirigieron a radicar la denuncia.

El fiscal de turno en ese momento, Dr. Martín Silva, solicitó una orden de detención en contra del dueño de casa de apellido Abdala, la que se concretó a las pocas horas.

Ayer se desarrolló una audiencia en el Palacio de Tribunales, en la que la Dra. Maia Gallego, miembro del equipo fiscal del Dr. Martín Silva, solicitó la prórroga de la detención de Abdala.

El joven estaba imputado por el supuesto delito de ‘lesiones leves’, pero la representante del Ministerio Público anticipó que un informe del Cuerpo Médico Forense daba cuenta de que la damnificada resultó con una fractura en su tabique nasal, por lo que le iban a agravar la imputación por ‘lesiones graves’, agravadas por la condición de género, ya que además le habrían vociferado términos agraviantes por su orientación sexual mientras la golpeaban.

Al mismo tiempo, la Dra. Gallego sostuvo que existían riesgos procesales, ya que están vigentes tres órdenes de detención para los otros implicados en las agresiones, pero que no pudieron ser concretadas ya que los sospechosos habrían abandonado la provincia.

Por su parte, los abogados defensores de Abdala, Dres. Terribile y Argañaraz, se opusieron al pedido de la Fiscalía y solicitaron que se le conceda la excarcelación, argumentando que no existían riesgos procesales, que estuvo en todo momento a derecho y que colaboró con la investigación.

Luego de merituar las posturas y argumentos de las partes, la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, resolvió conceder la excarcelación de Abdala, entendiendo que no había riesgos procesales, por lo que el joven recuperó su libertad, pero continúa ligado a la investigación.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy