Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El médico acusado de abusar de una joven presentó un pedido de eximición de prisión

ESTRATEGIA La defensa del médico se anticipó ante un eventual pedido de detención

ESTRATEGIA. La defensa del médico se anticipó ante un eventual pedido de detención.

24/01/2020 02:00 Policiales
Escuchar:

El médico acusado de abusar de una joven presentó un pedido de eximición de prisión El médico acusado de abusar de una joven presentó un pedido de eximición de prisión

El médico cirujano que fue denunciado por una joven por abuso sexual, presentó una eximición de prisión a su favor. La Fiscalía aguarda el resultado de una serie de pericias que requirió y evalúa su competencia, ya que el hecho se registró en la provincia de Tucumán.

Fuentes judiciales informaron que el médico de 40 años, el cual residiría en La Banda, presentó a través de su abogado defensor un pedido de eximición de prisión ante el juez de Control y Garantías de La Banda.


Te puede interesar: "Una joven denunció que fue abusada por un médico cirujano durante un viaje a Tucumán"


Cabe recordar que en los primeros minutos del miércoles, una joven se presentó en una Comisaría de la zona sur de esta ciudad y manifestó que quería radicar una denuncia.

La damnificada de 20 años, se presentó acompañada de una expareja, un joven de 26.

Ante los uniformados, la denunciante comenzó a relatar que el pasado sábado, se había trasladado a la ciudad de San Miguel de Tucumán en compañía de un hombre de 40 años, el cual sería médico cirujano.

La joven aseguró que el sospechoso residiría en La Banda y que prestaría servicios en un centro de salud capitalino.

En cuanto al hecho en sí, la damnificada continuó su relato señalando que se alojaron en un hotel y que esa noche, el sujeto la abusó sexualmente.

Precisó que el presunto cirujano la tomó por la fuerza y sin su consentimiento, en primera instancia la besó, para luego comenzar a desvestirla.

Mientras la Fiscalía avanza en la investigación de lo sucedido y espera por los resultados de las pericias de rigor, se analiza también si debe intervenir la Unidad Fiscal de ciudad capital.

Es que el delito se habría cometido en Tucumán, por lo que habría que definir la competencia por el territorio.

Sin embargo, por el momento todo es prematuro y la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis en torno a la grave denuncia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy