Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gustavo Coleoni se anima a soñar con clasificar a la Copa Sudamericana

OBJETIVO Gustavo Coleoni aclaró que la permanencia sigue siendo la prioridad pero que eso lo puede llevar a aspirar por objetivos m�s ambiciosos

OBJETIVO. Gustavo Coleoni aclaró que la permanencia sigue siendo la prioridad, pero que eso lo puede llevar a aspirar por objetivos más ambiciosos.

24/01/2020 02:26 Deportivo
Escuchar:

Gustavo Coleoni se anima a soñar con clasificar a la Copa Sudamericana Gustavo Coleoni se anima a soñar con clasificar a la Copa Sudamericana

El entrenador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni habló ayer del futuro que le depara a su equipo en la Superliga y se animó a soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana, como consecuencia de la urgencia de sumar puntos para escaparle al descenso.

El “Sapo” aseguró que ganando cuatro de los siete partidos restantes del presente torneo, el equipo puede aspirar a meterse en el plano internacional, aunque también pidió tranquilidad y sostuvo que la permanencia es el único objetivo del equipo.

“Si ganamos cinco de siete, podemos aspirar a meternos en la Sudamericana, eso sería la frutilla del postre como fue la final de la Copa Argentina, pero hay que mantener los pies sobre la tierra y entender cuál es el torneo que jugamos nosotros, que es la permanencia y para eso sigue siendo sacar cinco puntos de doce, de aquí hasta el final”, aseguró el “Sapo” en la conferencia de prensa de ayer en el estadio Alfredo Terrera.


Te puede interesar: "El defensor uruguayo Rafael García será el único debutante de Colón ante el “Ferro”"


“Si uno suma de este lado se puede ilusionar con otras cosas. Si en estas siete fechas, ganando cuatro o cinco partidos podemos pizcar la copa internacional. Eso se puede dar porque queremos salir rápido de esta zona. Queremos sumar siempre y si se da, sería bueno. Pero lo sabemos que lograr la permanencia sería como salir campeón para nosotros. Esa es nuestra idea”, amplió Coleoni.

Por otra parte, Coleoni volvió a referirse al buen trabajo realizado durante la pretemporada.

“El balance de la pretemporada es altamente positivo. Hemos encontrado un lugar muy bueno para la preparación, con herramientas de primer nivel y esas cuestiones son factores que inciden en el trabajo. En cuanto a las cuestiones técnicas tácticas hemos consolidado muchas cosas que habíamos hecho bien en la fase anterior”.

Haciendo alusión al partido de mañana ante Colón, Coleoni remarcó que será importante sumar los tres puntos, pero aclaró que en la Superliga no hay localías fuertes.

“Las localías no son tan fuertes como en el ascenso, porque los jugadores son profesionales y no hacen tanta mella jugar de visitantes, pero sí es un partido importante para nosotros porque sumar de locales es despegarnos un poquito más de la zona. Eso está bueno y por contrapartida Colón entraría en problemas. Lo vamos a tomar como otra final. Los tres puntos son vitales”, afirmó.

Sobre los refuerzos

Coleoni también reveló cómo vio a los refuerzos y explicó por qué los pidió.

“Allione es un jugador que me gusta. Tiene características similares a la de Joao (Rodríguez) o como Cristaldo. Es un jugador rápido y con mucha técnica. Ojalá pueda ganarse un lugar en el equipo”.

“Dany Cure es con el que más hablamos porque vino de Bolivia, un fútbol diferente. El tiene mucha velocidad en las transiciones. Está cada vez mejor. No vamos a tener problemas de adaptación”, cerró. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy