Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa fue una máquina ante Instituto de Córdoba y se metió en la final

Quimsa llega nuevamente a ser finalista de otro importante torneo

Quimsa llega nuevamente a ser finalista de otro importante torneo.

24/01/2020 02:49 Deportivo
Escuchar:

Quimsa fue una máquina ante Instituto de Córdoba y se metió en la final Quimsa fue una máquina ante Instituto de Córdoba y se metió en la final

Quimsa se merece ser campeón. Lo demostró anoche, al vencer con autoridad a Instituto de Córdoba por 88 a 74 para acceder a la gran final del Torneo Súper 20, que se juega en Comodoro Rivadavia.

El conjunto santiagueño se hizo fuerte en defensa y jugó con gran fluidez en ataque para sacar adelante un partido durísimo, en el que llegó a a establecer una ventaja de 21 puntos (37 a 16), pero no la pudo conservar frente a la jerarquía del rival.

En el plano individual se destacó el estadounidense Brandon Robinson, que terminó con 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas.

Esta noche, la “Fusión” irá en busca del título ante San Lorenzo, que en el segundo turno de la jornada inaugural venció 90 a 76 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El partido

El inicio del juego fue favorable a Quisma. Con un triple de Cosolito y dos tiros libres convertidos por Robinson, el equipo santiagueño logró ponerse rápidamente en ventaja. Por su parte, el conjunto cordobés buscó acercarse en la zona pintada, pero sin mucho éxito. “Coco” Mainoldi estiró la ventaja para la “Fusión” desde tercera dimensión y también lo hizo Ravenel. Con una muy buena eficacia de Scala y Cuello, el equipo cordobés acortó la brecha, pero en los últimos minutos los dirigidos por Sebastián González levantaron el rendimiento para terminar ganando 22 a 15.

El segundo cuarto se inició con un triple de Robinson para estirar la ventaja a 10 puntos. Luego, Cuello y Miller convirtieron dos tantos cada uno para obligar a que Sebastián Ginobili solicitara tiempo muerto. Los dirigidos por Sebastián González seguían afilados en ataque y aprovechaban el mal momento defensivo que proponía Instituto. Ravenel se mostró muy efectivo con los tiros de campo y logró que el “Sepo” pidiese el segundo minuto. Lo que Quimsa fallaba en la línea de tiros libres, Instituto lo aprovechaba para acercarse en el resultado y cerrar el primer tiempo perdiendo 41 a 28.

El segundo tiempo comenzó una vez más con Quimsa muy certero en los tiros de campo. Instituto, para no quedarse atrás, aprovechó algunas fallas defensivas para descontar. El encuentro seguía teniendo a Quimsa en ventaja por encima de Instituto, insistiendo desde la línea de tres puntos con el aporte de Cosolito. La “Gloria”, por su parte, destacó su fortaleza con dos triples de Santiago Scala y un buen aporte de Gastón Whelan para llevarse el parcial 24 a 23.

El último cuarto, la “Fusión” se mostró firme ante la exigencia que le propuso el rival. Un triple de Ravenel forzó a Instituto a pedir tiempo, en virtud de que daba la sensación de partido definido. En el cierre de partido, Brusino se destacó aportando dos triples dejando así el partido en manos del último campeón del Final Four.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy