×

Hoy declarará ante la Fiscalía la joven que el 1 de enero resultó con el 36% del cuerpo quemado

Milagros Carranza fue dada de alta, y pese a que aún es asistida por el equipo de psicólogos del CIS Banda, ya estaría en condiciones de contar lo que sucedió en su casa mientras festejaban la llegada del año nuevo.

- 03:02 Policiales

La joven bandeña residente en el Bº Avenida que el pasado 1 de enero, mientras todos festejaban la llegada del año nuevo, ingresó con graves quemaduras al Centro de Salud Banda, fue dada de alta.

Milagros Carranza (22) arribó al nosocomio en un vehículo particular en compañía de su pareja Rodrigo Ramón Ovejero, (26), quien manifestó que mantuvieron una discusión y ella se prendió fuego tras rociarse con alcohol.

La joven estuvo internada en coma por varias semanas y el pasado 14 de enero fue dada de alta. Aunque sigue concurriendo al centro asistencial cuando tiene fiebre o debe ser asistida por los psicólogos, según contó Cristina, su mamá, en diálogo con EL LIBERAL.

La damnificada -quien tras despertar del coma tuvo problemas psiquiátricos, a raíz del momento traumático que le tocó vivir- estaría ya en condiciones de revelar por primera vez qué fue lo que pasó en el interior de su casa aquel trágico día.

En ese marco, la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, podría hoy tomar declaración a la víctima, quien será entrevistada en la casa de su madre, donde reside actualmente, rodeada de cariño.

Como se recordará, la Unidad Fiscal apeló la excarcelación del acusado, ordenada por el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, quien entendió que no hay evidencias suficientes que sindiquen a Ovejero como el autor del ataque.

Pese a ser excarcelado, el imputado deberá cumplir importantes reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima.

Ahora será un tribunal de la Cámara de Apelaciones el encargado de definir el futuro del sujeto, quien ya estuvo detenido por violencia de género en otra oportunidad. l


Más noticias de hoy