Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Fernández y Netanyahu se comprometieron a reforzar la relación bilateral y buscar acuerdos

24/01/2020 07:39 Política
Escuchar:

Alberto Fernández y Netanyahu se comprometieron a reforzar la relación bilateral y buscar acuerdos Alberto Fernández y Netanyahu se comprometieron a reforzar la relación bilateral y buscar acuerdos

El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, celebraron hoy la etapa de acercamiento entre ambos gobiernos y se prometieron "fortalecer la amistad y aprovechar las oportunidades" de acuerdo que se abren en varios terrenos.

Netanyahu expresó su “felicitación” a Fernández por haber mantenido a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas y por su “lucha en pos de la verdad en el esclarecimiento” de la voladura a la AMIA, y el mandatario argentino expresó su “compromiso inalterable” con esa idea.

“Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué fue lo que pasó, por la memoria de todos los que murieron ahí y en la Embajada de Israel. Ese compromiso es inalterable”, insistió Fernández.

El presidente argentino y Netanyahu hicieron una breve declaración ante la prensa, acompañados de sus respectivas esposas, Fabiola Yáñez y Sara Netanyahu, y sin preguntas de los periodistas, antes de compartir un desayuno.

“Sé que es la primera visita, la primera de muchas. No tenemos dudas que podemos fortalecer la amistad y aprovechar las oportunidades que se nos abren en materia de ciencia, tecnología y otros ámbitos”, resaltó el líder israelí.

Reveló además que existen avances para lograr vuelos más directos entre Argentina e Israel, y agradeció la actitud argentina de haber servido de refugio a muchos judíos que debieron huir del Holocausto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy