Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Unión de Santa Fe ganó y puso en riesgo el liderazgo de Argentinos Juniors

24/01/2020 15:45 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Unión de Santa Fe ganó y puso en riesgo el liderazgo de Argentinos Juniors VIDEO | Unión de Santa Fe ganó y puso en riesgo el liderazgo de Argentinos Juniors

Unión de Santa Fe venció hoy 1 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio 15 de Abril, por la decimoséptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y puso en riesgo el liderazgo del Bicho en el torneo.

Franco Troyansky marcó para darle los tres puntos al local. Sobre el final de la primera etapa, a los 44 minutos, fue expulsado Francis Mac Allister en la visita por doble amonestación. Elías Gómez también vio la roja a los 49 del complemento.

Argentinos no solo perdió un partido clave: también perdió a tres futbolistas importantes para la próxima fecha, ya que además de los expulsados, Santiago Silva vio la quinta amarilla por parte de un Andrés Merlos que se mostró mucho más severo a la hora de sancionar infracciones y castigar a los jugadores del conjunto porteño que a los tatengues.

Los de Diego Dabove asumieron la responsabilidad de ir a buscar los tres puntos de entrada e intentaron jugar la mayor parte del tiempo en campo contrario, pero fallaron en los últimos metros en las pocas chances que generaron.

En la primera para los de La Paternal, a los 6 minutos, Damián Batallini encontró el balón tras una serie de rebotes y remató, pero el arquero Sebastián Moyano salvó a puro reflejo.

Cinco minutos más tarde, en la única clara que tuvo el dueño de casa, Troyansky le pegó desde afuera del área y clavó un preciso disparo junto al poste izquierdo para abrir el marcador.

Buscaba Argentinos, pero tan solo tuvo otra chance a los 14, tras una buena jugada individual de Gabriel Hauche, pero el zurdazo del atacante salió débil y encontró bien ubicado a Moyano.

Mientras seguía sin encontrar los caminos el visitante, luego de un tiro de esquina a favor desaprovechado, salió un contraataque de Unión que culminó con una infracción de Mac Allister, quien por esa acción vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos a los 44.

A los 17 del segundo período, Walter Bou perdió una chance inmejorable. Se fue en soledad para quedar mano a mano con Lucas Chaves, quien lo atoró a medias, al igual que Miguel Torrén, pero la pelota le volvió a quedar al delantero con el arco vacío y su remate salió muy alto.

Intentó ir por el empate el Bicho, pero entre el hombre menos y el rival que siempre se mantuvo bien plantado en su campo, no logró inquietar más a Moyano.

Con tantos equipos merodeando la punta, Argentinos ahora depende de un milagro para llegar en la cima a la próxima fecha, en la que recibirá a Racing Club.

Unión, por su parte, visitará a Estudiantes de La Plata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy