Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francia confirmó dos primeros casos del coronavirus chino

El origen del virus radica en un mercado de marisco y pescado de la ciudad china de Wuhan

El origen del virus radica en un mercado de marisco y pescado de la ciudad china de Wuhan.

24/01/2020 17:03 Mundo
Escuchar:

Francia confirmó dos primeros casos del coronavirus chino Francia confirmó dos primeros casos del coronavirus chino

El Ministerio de Sanidad francés confirmó este viernes dos casos de coronavirus en el país, los primeros registrados en Europa. 

La ministra de Sanidad Agnes Buzyn, que no descarta que haya otros afectados, ha explicado que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat. 


Te recomendamos: En gobierno chino afirmó que construirá en 10 días un hospital exclusivo para la lucha contra el coronavirus


Hasta el momento se han confirmado al menos cuatro casos de pacientes contagiados en Tailandia, dos en Japón, Corea del Sur, Vietnam y Estados Unidos y, respectivamente, uno en Singapur, India y Nepal, donde este viernes las autoridades han confirmado el primer caso de coronavirus en un estudiante que viajó desde la ciudad de Wuhan. 

China ha confirmado este viernes 26 muertos y más de 890 contagiados, 95 de ellos en estado crítico, por el nuevo coronavirus, conocido ya como "neumonía de Wuhan" o 2019-nCoV. 


Te recomendamos: Coronavirus: Argentina declaró el alerta epidemiológico


En Estados Unidos, los senadores han sido invitados a celebrar una reunión este viernes para tratar el problema del coronavirus con algunos de los oficiales del gobierno.

Entre ellos se encontrará personal del Departamento de Salud y Recursos Humanos, Centros de Control de Enfermedades y Prevención, así como el Departamento de Estado. 

El origen del brote se encuentra en un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, una ciudad sin costa y de unos 11 millones de habitantes, aunque las autoridades chinas han confirmado que la transmisión no solo es por contacto con animales, sino que también se transmite entre personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy