Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los Manseros Santiagueños van por más

24/01/2020 20:46 Pura Vida
Escuchar:

Los Manseros Santiagueños van por más Los Manseros Santiagueños van por más

Los integrantes del grupo folclórico Los Manseros Santiagueños están listos para repetir una exitosa noche inaugural, que esta vez será en la plaza Próspero Molina, en la primera noche del tradicional festival de Cosquín, luego de haber sido aclamados por 20 mil almas en Jesús María.

Y tanto el festival como Los Manseros coinciden en la celebración de 60 años de trayectoria lo cual le imprime a esta presentación un valor adicional. Además, para Alito Toledo, Onofre Paz y Hugo Reynoso (el hijo de “Fatiga Reynoso”), este año tiende a convertirse en inolvidable, ya que marcará la primera presentación del grupo en el teatro Colón, lo que se concretará el próximo 16 de febrero.


Te recomendamos: VIDEO | Los Manseros brindaron un show majestuoso en la apertura de Jesús María


¿Qué tienen Los Manseros Santiagueños que enfervorizan a las masas en cada presentación? Podría decirse que con su especial manera de darles vida a sus canciones, se metieron en el gen festivalero, algo que agradecen. “Gracias, gracias, muchas gracias por estas bendiciones”, expresó Toledo hace poco durante una entrevista con EL LIBERAL, durante la cual rescataron el hecho de que siempre son convocados para abrir los festivales más importantes de la Argentina. “Llevamos nuestra propuesta bien santiagueña por todo el país. Estamos orgullosos y agradecidos de estar en festivales a los que asistimos desde sus inicios. Y, también estamos orgullosos y agradecidos por poder estar, este año, en el Festival de La Salamanca, de nuestra querida ciudad de La Banda”, señaló también.

Y en esta misma noche, Cosquín abrirá el escenario a una innovadora propuesta que llegará con otro santiagueño: Mario álvarez Quiroga, quien dedicará su presentación a Atahualpa Yupanqui bajo el título “Pintando historias para Don Ata”. Es que precisamente, el legado de Yupanqui se apoderará de la escena no sólo a través de las letras sino de la obra a la que los muralistas José Collado, Sergio Herrera, Lu álvarez Quiroga y Lisandro Urteaga le irán dando forma a lo largo del espectáculo.

Durante esta primera luna se presentará también Oscar “El Chaqueño” Palavecino, quien compartirá con el público su último trabajo discográfico “Soy y seré”.

GRILLA PARA ESTA NOCHE

Primera Luna: El Indio Lucio Rojas, Los Manseros Santiagueños, Ganador Pre Cosquín (Solista vocal femenino Silvana Galli-sede La Matanza), Postales de Provincia: Tucumán (Mario álvarez Quiroga, Emiliano Zerbini, Yamila Cafrune) y Chaqueño Palavecino.

Segunda Luna (domingo 26): Baglietto-Vitale, Nahuel Pennisi, Leandro Lovato, Ganador Pre Cosquín (Solista instrumental álvaro Labarthe-sede Pirané), Postales de Provincia: San Luis, Ganador Pre Cosquín (Solista de malambo Emanuel Flores-sede Añatuya), Julieta Marucco, Guido Encinas (Revelación de Cosquín 2019), Indios de Ahora, Ceibo y Destino San Javier.


Te recomendamos: Los Manseros se preparan para cantar en el Colón


Nuevas figuras

Al margen de los ya reconocidos intérpretes Abel Pintos, Luciano Pereyra, Soledad, el Dúo Coplanacu y Jorge Rojas serán otros nombres de peso los que se sumarán a esta 60ª edición, en una grilla a la que se sumó Fito Páez en su debut en el encuentro.

“Me siento parte de la música folclórica argentina, conozco ese repertorio y siento que una parte de lo que hago tiene su corazón en la raíz folclórica inmensa que tiene la Argentina”, ponderó Páez a través de un video en el que se refirió a su presencia en Cosquín.

El artista rosarino compartirá la velada del martes 28, sin dudas la más ecléctica de todo el festival ya que también se anuncian Los Tipitos, La Charo, Omar Mollo, Franco Luciani y Luis Salinas.

Cosquín homenajea a las voces femeninas

Un tributo a Chabuca Granda a 100 años de su nacimiento, otro a las mujeres que aportaron a la música del Litoral y una reunión de cultoras de los géneros sureros serán tres de los cuatro especiales previstos en el 60mo. Festival Nacional de Folclore de Cosquín y en todos estos casos tendrán protagonismo femenino.

Hacia el final del encuentro que comenzará hoy, el 1 de febrero, en la octava luna coscoína, Patricia Gómez, Gicela Méndez Ribeiro, Analuz Blanco y Natalia Pérez asumirán el litoraleño “Las damas del río” y en esa misma velada se ofrecerá “Chabuca 100 años”, un tributo a la artista peruana ideado por Mery Murúa que se reúne con Paola Bernal y Juan Iñaki.

Una noche después, en la despedida de esta edición aniversario de la máxima cita folclórica argentina, Lucía Ceresani, Marta Suint, Karen Arranz, Mariela Acevedo, Liliana Salvat y Susana Repetto se asumirán como “Sureras”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy