Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La zapatilla con la que mataron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

La zapatilla manchada con sangre es una de las principales pruebas en torno al homicidio sucedido en Villa Gesell

La zapatilla manchada con sangre es una de las principales pruebas en torno al homicidio sucedido en Villa Gesell.

24/01/2020 21:03 Policiales
Escuchar:

La zapatilla con la que mataron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell La zapatilla con la que mataron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Una zapatilla negra tiene manchas de sangre. La llevaba puesta en el pie derecho uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa en la trágica noche del sábado pasado, cuando lo molieron a golpes a la salida de un boliche en la Costa Atlántica.

La justicia deberá determinar quién es el dueño de ese calzado. Fue la Policía de Tierra del Fuego la que identificó el "modelo y tipo" de calzado con el que patearon en la cabeza a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Lo consiguieron a partir de una impronta que quedó marcada en la cara de la víctima, informó oficialmente esa fuerza de seguridad que cuenta con una base de datos con más de 10.000 modelos de zapatos y zapatillas.

El mismo sábado que ocurrió el crimen, la Policía Científica de Pinamar contactó a la Policía de Tierra del Fuego para solicitarle colaboración con el fin de poder establecer el tipo de zapatilla con el que golpearon a la víctima, ya que esa fuerza cuenta con un registro de más de 10 mil modelos de calzados clasificados y sistematizados desde 2004.

La zapatilla fue hallada en la casa que alquilaban los 10 rugbiers en la localidad balnearia.

Mientras tanto, cuatro de los diez rugbiers detenidos, entre ellos los dos principales sospechosos, serán sometidos a reconocimiento fotográfico en lugar de presenciales, debido a que después de seis días detenidos perdieron el bronceado y se complica conformar las rondas, informó el querellante Fabián Améndola.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy