Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Catamarca: detienen a dos jefes policiales por narcotráfico

Las detenciones fueron ordenadas por la Justicia Federal de Catamarca

Las detenciones fueron ordenadas por la Justicia Federal de Catamarca.

24/01/2020 21:31 Policiales
Escuchar:

Catamarca: detienen a dos jefes policiales por narcotráfico Catamarca: detienen a dos jefes policiales por narcotráfico

Por orden de la Justicia Federal de Catamarca se procedió a la detención del ex Subjefe de la Policía de esa provincia y del ex jefe del área de Drogas Peligrosas, Carlos Kunz, y al ex subcomisario Norberto Valdez, ambos implicados en una causa de narcotráfico.

Desde la Fiscalía Federal se había ordenado la detención de ambos, pero por recomendación de sus abogados se presentaron espontáneamente en el juzgado donde quedaron detenidos.

Según se pudo conocer, esto se habría generado mediante una investigación realizada el año pasado que arrojó datos que podría alargar el proceso judicial de Kunz y Valdez.

Sobre el caso

Cabe recordar que en diciembre del año pasado en el programa de televisión “Odisea Argentina”, de La Nación +, se difundió un audio que involucraba al exsubjefe de la Policía de Catamarca, Carlos Kunz con el narcotráfico.

De acuerdo a las escuchas, todo se destapa con los allanamientos realizados en octubre de 2019 donde se detuvo a Orlando ‘Chupete’ Molina, quien fue jefe de Drogas Peligrosas de Catamarca y al ex boxeador Hugo "Walo" Reinoso por comercialización de estupefacientes.

De acuerdo a lo difundido en el programa nacional, Molina se adhirió a un programa de arrepentidos, aportando un audio clave, donde mantiene una conversación con un presunto narco, que es Alexis Constantino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy