Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mirolo y vecinos inauguraron iluminación LED en Av. Belgrano

MEJORA El sistema de iluminación LED que se colocó en avenida Belgrano brinda varias ventajas que elevan la calidad de vida de los bandeños

MEJORA. El sistema de iluminación LED que se colocó en avenida Belgrano brinda varias ventajas que elevan la calidad de vida de los bandeños.

24/01/2020 21:51 La Banda
Escuchar:

Mirolo y vecinos inauguraron iluminación LED en Av. Belgrano Mirolo y vecinos inauguraron iluminación LED en Av. Belgrano

En el marco del plan de reconversión lumínica LED que desarrolla el municipio de La Banda, el intendente Pablo Mirolo, inauguró un nuevo tramo del moderno sistema de iluminación de la avenida Belgrano.

Durante el acto, el jefe comunal, junto a vecinos del sector, miembros del Ejecutivo municipal y concejales, habilitó los 2.700 metros de iluminación led sobre la avenida más importante de La Banda.

Al referirse a esta importante obra, Mirolo señaló: “Viene a completar el trabajo que venimos haciendo en las principales avenidas y accesos de la ciudad, con iluminación LED. El proyecto a largo plazo en esta gestión es que toda la ciudad pueda tener este tipo de iluminación ya que mejora la seguridad vial, el consumo de energía y le cambia la cara a La Banda”.

Agregó: “La reconversión lumínica en las principales avenidas ha implicado hasta el momento una erogación de unos $7 millones. Ahora seguiremos trabajando en el centro y luego extenderemos la reconversión lumínica a los barrios con el objetivo de mejorar cada sector”.

Por su parte, el secretario Cristian Alzamora informó que los trabajos de reconversión lumínica estuvieron a cargo de la Dirección de Iluminación, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano.

La tarea consistió en la colocación de 111 luminarias LED de 30.000 lúmenes, en un tramo de 2.700 metros, desde el sector del puente Carretero hasta República del Líbano.

El nuevo sistema de iluminación LED permite un ahorro del 30% en el consumo de energía eléctrica y alumbra un 50% más. Cada luminaria tiene 50 mil horas de vida útil, no requiere mantenimiento, no contamina y su color blanco mejora la visibilidad de los conductores.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy