×

La UPA Nº 7 del barrio Los Lagos realizó entrega de productos en el marco de “Mis primeros 1.700 días”

- 22:03 La Banda

Personal de la UPA Nº 7 del barrio Los Lagos de La Banda continúa con sus actividades durante las vacaciones de verano. En la oportunidad, se procedió a la entrega de productos en el marco del programa “Mis primeros 1.700 días”.

Este programa que aplica el Ministerio de Salud de la provincia consiste en la entrega de complementos nutricionales a embarazadas, puérperas y niños de 6 meses hasta los 4 años, para contribuir al mejor crecimiento y desarrollo. La provisión es gratuita y se acompaña de una capacitación y cartilla para controles de evolución y resultados.

En ese marco, los beneficiarios reciben un “suplemento alimentario” destinado a la mujer embarazada y la puérpera (bebida láctea), el bebé de 6 meses a 12 meses (cereal) y el niño/a de 1 a 4 años (postre).

Servicios

Por otra parte, la UPA Nº 7 informó todos los servicios que brinda a la comunidad. En ese marco, destacó que se ofrece un chequeo completo, además de extracciones de sangre (todos los lunes desde las 6.30), electrocardiograma (para todas las edades y todos los días), control médico (todos los días), enfermería (todos los días), servicio de obstetricia, psicología (miércoles y viernes), entre otros.l


Más noticias de hoy