×

Anuncian una temperatura máxima de 38º para hoy y 40º para mañana

El Servicio Meteorológico anuncia una jornada de mucho calor. La lluvia recién podría traer alivio en la madrugada del martes. Para ese día se anuncia un leve descenso de la temperatura.

- 06:49 Santiago

El intenso calor continuará al menos hasta mañana en Santiago del Estero, ya que se anuncian máximas elevadas sin probabilidad de lluvia.

En ese sentido, las estaciones meteorológicas pronostican para esta jornada, una temperatura máxima de 37 grados y una mínima de 22. Aunque, tal como ocurre en la provincia, se espera que la sensación térmica supere los 40 grados, debido a la gran humedad ambiental registrada.

En tanto que, para mañana se espera una máxima de 40 grados, y la mínima de 23º. Predominarían los vientos del sector norte y noreste durante toda la jornada.

Ya para el lunes se espera un descenso de unos diez grados, llegada la noche, ya que también se anuncian lluvias para la madrugada del martes, con temperaturas que no superarían los 30 grados.

Las altas temperaturas atentan contra la salud de niños y grandes, por eso hay que tomar los recaudos necesarios para evitar los golpes de calor, indican desde el Ministerio de Salud.

En el caso de los adultos, la mejor manera de evitar el golpe de calor en zonas de altas temperaturas es evitar bebidas con cafeína o azúcar en exceso, bebidas muy frías o muy calientes, bebidas con alcohol y evitar una actividad física intensa. Para evitar que el golpe de calor afecte a un niño, es importante mantenerlo bien hidratado durante todo el día.

También se recomienda mojarles la cabeza de manera constante, tratar de evitar su contacto con el sol al mediodía, evitar permanecer mucho tiempo en un vehículo estacionado y cerrado y proponerles juegos de una actividad física tranquila.


Más noticias de hoy