Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Chofer que provocó la muerte de un matrimonio seguirá preso

ESTREMECEDOR Los cuerpos de las víctimas quedaron atrapados entre los hierros retorcidos

ESTREMECEDOR. Los cuerpos de las víctimas quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.

24/01/2020 23:38 Policiales
Escuchar:

Chofer que provocó la muerte de un matrimonio seguirá preso Chofer que provocó la muerte de un matrimonio seguirá preso

La Justicia prorrogó la detención del camionero que hace 15 días protagonizó un gravísimo accidente de tránsito en el sur de la provincia, que dejó como saldo dos víctimas fatales.

En una audiencia realizada el 24 del corriente la fiscalía representada por la instructora Soledad Juárez - miembro del equipo fiscal de la Dra. Celia Mussi- solicitó la prórroga de la detención de Facundo Villagra Ledesma, chofer del camión que colisionó de manera frontal contra el automóvil en el que viajaba el CPN Carlos Barrio y su esposa Delia Vaulet, quienes perdieron la vida en el acto.

El acusado, de 30 años, es oriundo de la provincia de Salta y se encuentra detenido desde el pasado 9 de enero, luego de que el camión Scania que conducía por ruta 9 en el kilómetro 918, distante unos 10 kilómetros de Ojo de Agua, chocó de manera frontal contra el Chevrolet Cruze guiado por Barrio (65), quien viajaba acompañado por su esposa Delia Vaulet (63 años) y provocó la muerte de ambos de manera inmediata.

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado continúe detenido por el cargo de “doble homicidio culposo en accidente de tránsito”, atento a que se esperan las pericias de Criminalística e información en cuanto a la actividad del camión que conducía el acusado y la mercancía que transportaba.

Villagra Ledesma declaró oportunamente en su indagatoria que él había partido de la provincia de Córdoba con una carga de harina y que se dirigía a Bolivia.

Sin embargo, la Fiscalía no contaría hasta el momento con la documentación que corrobore sus dichos, como tampoco los remitos correspondientes a la carga, ni el seguro del pesado transporte.

La defensa, representada por el Dr. Luis Palavecino, se opuso al pedido de la Fiscalía, argumentando que su cliente ya debía recuperar la libertad, que se trató de un accidente y que no existían riesgos procesales. La Dra. Juárez manifestó que existía el peligro procesal de posible fuga, ya que no tiene arraigo en la provincia.

Finalmente, la jueza Sara Harón hizo lugar al pedido de la fiscalía por lo que el camionero acusado continuará detenido.

El dosaje arrojó la presencia de alcohol en el acusado

Pese a que el accidente se registró el pasado 9 del corriente y que la Fiscalía ya realizó reiterados pedidos, aún no se remitieron los informes de las pericias practicadas en el lugar del accidente, los que permitirán establecer a ciencia cierta, cuál de los conductores tuvo responsabilidad en el siniestro que se registró sobre la ruta 9.

Sin embargo, la Fiscalía incorporó ayer minutos antes de la audiencia, el resultado del dosaje que se le habría practicado al chofer del camión, Villagra Ledesma, posterior al accidente.

Durante la audiencia se habría expuesto que el joven chofer tenía 0,20 gramos de alcohol por litro de sangre.

Es sabido que el máximo permitido para circular, es de 0,50, pero en choferes de transporte público o camiones, la tolerancia es “0”.

Por ello, el informe comprometería la situación de Villagra Ledesma -que niega rotundamente haber ingerido bebidas alcohólicas- a la espera de los resultados de las pericias de Criminalística.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy