Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Subieron los precios mayoristas del azúcar y la harina entre 13% y 17% e impactará en minoristas

VARIACIÓN El valor de costo del az�car por kilogramo pasó de 4350 a 51 para los negocios minoristas

VARIACIÓN El valor de costo del azúcar por kilogramo pasó de $43,50 a $51 para los negocios minoristas.

25/01/2020 01:12 Economía
Escuchar:

Subieron los precios mayoristas del azúcar y la harina entre 13% y 17% e impactará en minoristas Subieron los precios mayoristas del azúcar y la harina entre 13% y 17% e impactará en minoristas

El precio de la harina y del azúcar registraron desde ayer un incremento que oscila entre un 13% y un 17%, respectivamente, según lo confirmaron desde el Centro de Panaderos y desde una distribuidora mayorista del endulzante, ubicada en la zona oeste de la ciudad.

Cabe destacar que un relevamiento realizado por EL LIBERAL esta semana ya había señalado que entre las góndolas de los diferentes supermercados existía una brecha de precios en el paquete de azúcar que alcanzaba hasta los $20 por cada kilogramo de este producto, ya que según la marca se conseguía entre los $45 a $65.

No obstante, en la víspera, desde el Centro de Panaderos en primer término y desde la distribuidora mayorista Laprida, confirmaron el alza en los precios del endulzante y también, de la harina.


Te recomendamos: Mirá el listado completo con los 311 productos que forman parte de Precios Cuidados 2020


Desde la distribuidora mayorista señalaron que el fardo de 10 paquetes de azúcar que hasta el jueves costaba $435, pasó a los $510 desde este viernes a partir de los nuevos valores que le pasaron al mayorista los ingenios proveedores de este producto.

A su vez, desde el Centro de Panaderos señalaron también un alza similar. “El azúcar que recibíamos ha aumentado por encima de los $60 cuando estaba antes a menos de $40”, señaló uno de los panaderos integrantes de esta institución.

También agregó que los distribuidores mayoristas de harina aumentaron en $150 (un 13%) la bolsa de ese producto. “Teníamos un costo de la bolsa de 50 kilogramos de $1.150 y ahora la estamos pagando $1.300”, indicó el panadero.Si bien no hubo una comunicación oficial desde el Centro de Panaderos, el alza en la bolsa de harina le pondrá más presión al precio del pan cuyo valor sugerido de venta se ubica en los $90. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy