Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Implementarán una moratoria desde mediados de febrero

VIGENCIA La implementación operativa de la adhesión ser� desde mediados del mes próximo y hasta abril

VIGENCIA La implementación operativa de la adhesión será desde mediados del mes próximo y hasta abril.

25/01/2020 01:17 Economía
Escuchar:

Implementarán una moratoria desde mediados de febrero Implementarán una moratoria desde mediados de febrero

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Fapce) mantuvo una reunión con autoridades de la Afip y señaló que la adhesión comenzará a mediados del mes que viene y que cerrará el 30 de abril, de manera ‘improrrogable’.

Esta medida, pensada para promover la regularización de los contribuyentes con deudas, abarcará a las pymes y personas físicas que estará abierta entre febrero y abril.

A la reunión con la Dra. Patricia Vaca Narvaja, subdirectora de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente asistieron los integrantes de la mesa directiva de la Federación, los Dres. Silvio M. Rizza, Sergio Pantoja, Heraclio Lanza, Omar Marsall y Osvaldo Rebollo.

Aunque no fueron todavía oficializados los detalles, la moratoria consistiría en un plan de pagos de hasta 10 años (120 cuotas). Además, se premiará a los morosos adherentes con una quita en multas e intereses de hasta el 100%.

Incluso se prevé que los contribuyentes tendrán una quita del 15% sobre la deuda si pagan al contado.

La tasa de interés prevista para los planes es de un cómodo 3% para el primer año y luego se ajustará por Badlar, señaló Infobae.

Podrán sumarse a la iniciativa las micro, pequeñas o medianas empresas, con deudas hasta el 30 de noviembre de 2019 inclusive.

Por otro lado, con respecto de la reglamentación de la moratoria, se informó que la misma estará disponible para el 31/01 y el sistema operativo para la adhesión a mediados de febrero. Desde el organismo se recalcó la necesidad de que se obtenga el certificado Pyme con tiempo para evitar inconvenientes sobre la fecha de vencimiento que opera el 30/04 y será, improrrogable.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy