×

El subsecretario de Salud, Dr. César Monti estuvo presente en el segundo encuentro del Consejo Federal de Salud

- 01:27 Santiago

Se realizó el segundo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) presidido por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García con la participación de las autoridades sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

El subsecretario de Salud de la provincia, Dr. César Monti, quien participó en representación de la ministra Lic. Natividad Nassif, expresó su optimismo ante el encuentro, ya que se propone trabajar unidos en la construcción de un plan sanitario “con una mirada federal y atendiendo las realidades y necesidades de cada provincia del país”.

Abordaje

El temario del encuentro incluyó la presentación de los Ejes Estratégicos del Plan Federal 2020 - 2024, a cargo de las autoridades nacionales, un diagnóstico de inicio y plan de normalización de los programas nacionales (vacunas, medicamentos, remediar, transferencias), Ley de Emergencia Sanitaria, problemáticas de atención especial, Protocolo ILE, Sarampión, Campaña Dengue, entre otros temas.

En la oportunidad, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González, manifestó: “Trabajamos conjuntamente con todos los ministros de la provincias sobre las cuestiones epidemiológicas como dengue, sarampión y el caso de coronavirus en China”.l


Más noticias de hoy