×

Sustrajo ropa de un comercio y quedó tras las rejas

Intervino personal de la Departamental 6 y logró apresar al autor.

- 01:56 Policiales

La Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6, de Las Termas de Río Hondo, culminó un minucioso seguimiento a un delincuente que sustrajo prendas de vestir desde un comercio.

El supuesto malviviente fue identificado como Diego Alejandro Escobar de 18 años, quien fue alojado en la Alcaldía de la ciudad de Las Termas. Los efectivos policiales fueron alertados por la propietaria de un local del rubro de venta de ropa, ubicado en la Feria del Dique.

En su relato, la mujer explicó que se retiró de su negocio en horas del mediodía del 16 de enero, para dirigirse a almorzar. Fue allí cuando delincuentes, irrumpieron tras romper los candados y se apoderaron de camperas, suéters, mallas de baño y chalecos, entre otras prendas.

Los uniformados iniciaron una investigación a través de testimonios, quienes posibilitaron la identificación de uno de los malvivientes y, además, la ubicación de la mercadería robada.

Las pruebas reunidas fueron cotejadas y evaluadas por el fiscal Dr. Carlos Vega, quien solicitó al juez de Control y Garantías Dr. Silvio Sálice el allanamiento de una vivienda ubicada en calle Gauchito Gil del barrio Villa Balnearia.

La comitiva policial arribó cerca las 5 de la mañana al lugar y redujo al malviviente. Tras la requisa del domicilio recuperaron los bienes sustraídos. Escobar fue acusado del delito de robo, por lo cual fue aprehendido e incomunicado. l


Más noticias de hoy