Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Misericordistas lamentan el fallecimiento de uno de sus queridos docentes

25/01/2020 02:24 Santiago
Escuchar:

Misericordistas lamentan el fallecimiento de uno de sus queridos docentes Misericordistas lamentan el fallecimiento de uno de sus queridos docentes

La comunidad educativa integrante de la obra misericordista lamentó el fallecimiento del profesor Carlos Herrera, un docente que desempeñó sus tareas en el colegio San José y que llegó a ser vicerrector de ese establecimiento educativo.

El profesor Herrera (68) era muy querido y reconocido entre los docentes y alumnos de la comunidad misericordista por la tarea que desarrollaba en su barrio, el Independencia, donde prestaba un servicio de apoyo educativo, espiritual y alimentario.

Más allá de sus cargos fue un colaborador de la obra misericordista, con un carisma hacia los más humildes que lo concretó con la creación de la Escuelita Víctor Schepper. Esa escuelita fue fundada en 1987 y prestaba asistencia no solo educativa sino también un apoyo espiritual y alimentario para los chicos de esa zona de la ciudad.

Uno de los docentes de la obra misericordista recordó que el profesor Herrera “ayudaba a las madres de los chicos que iban a la escuela a limpiar y a cocinar, porque recibía donaciones y con ello les daba comida, era una persona muy especial, muy carismática a lo largo de toda su vida”, recordó.

La relación de integridad entre Herrera y sus alumnos de la obra misericordista fue tal que muchos de ellos a quienes impartió enseñanzas en el ciclo de educación primaria, secundaria y en los distintos profesorados, una vez que terminaban sus estudios concurrían a la escuelita Víctor Scheppers para ayudarlo en esa tarea.

“Con mucho esfuerzo logró llevar adelante su proyecto educativo como es la escuelita de apoyo para los niños carenciados de la zona del barrio Independencia y con su partida nos ha dejado un gran legado como persona, maestro, compañero, padre y amigo”, resumió uno de los docentes que supo acompañarlo en su tarea.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy