×

Xi Jinping: “El avance del coronavirus se acelera y enfrentamos una situación grave”

Lo dijo el presidente de China al referirse sobre las medidas que tomó su gobierno para combatir la enfermedad.

- 12:39 Mundo

La epidemia de neumonía viral ya se cobró 41 vidas y “se está acelerando”. Esto coloca a China en una “situación grave”, reconoció este sábado el presidente Xi Jinping, que instó a fortalecer la autoridad del régimen comunista. “El avance del coronavirus se acelera y enfrentamos una situación grave”, detalló.

El nuevo coronavirus, que apareció en diciembre en el centro del país, contaminó a casi 1.300 personas en China, de las que han muerto al menos 41, y se extendió a varios países, entre ellos Australia, Francia, Estados Unidos y varios países de Asia.

El primer mandatario chino sostuvo: “Mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, (haya) prevención científica y curas, y políticas concretas, seremos capaces, con seguridad, de ganar la batalla”.


Te recomendamos: "Coronavirus: 10 películas sobre pandemias y otros 'apocalipsis'"


“Ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido”, añadió.

¿Cuál es el origen del virus y cuándo se detectó?

El nuevo coronavirus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con unos 11 millones de habitantes.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

¿Cómo se previene?

Entre los consejos divulgados por los medios estatales chinos y la OMS están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, y acudir al médico tan pronto como se identifiquen los síntomas.



Más noticias de hoy