×

VIDEO | Cuando se creía que no había más en Santiago, un Aguará guazú sorprendió a lugareños

Fue avistado en el departamento Rivadavia. Se trata de una especie en peligro de extinción por lo que advirtieron que aquel que lo mate o lastime, podría ir a prisión.

- 20:55 Interior

En las últimas horas se conoció la grabación de un Aguará guazú que fue visto en el sudeste santiagueño, más precisamente en el departamento Rivadavia, y que sorprendió gratamente a los lugareños.

En diálogo con EL LIBERAL, personal de la Subdirección de Fauna, dependiente de la Dirección de Bosques y Fauna, informaron que se trata de una especie "inofensiva que no ataca a las personas, ni siquiera cuando andan en manadas. Tampoco al ganado como cabritos, corderos, vacas y demás".


Te puede interesar: "Oso melero fue rescatado luego de que se enfrentara a unos perros "


Este animal, que se alimenta exclusivamente de huevos de pato, ranas, pichones de diversos pájaros según explicaron, se encuentra en peligro de extinción.

El organismo, contó que "suelen andar de noche en zonas de bañados y logramos que entre Palo Negro y Argentina -localidades del departamento Rivadavia-, pusieran carteles de reducción de velocidad ya que el año pasado mataron a tres ejemplares en accidenetes de tránsito. Normalmente son encandilados por los vehículos que luego los chocan".

"A la persona que sea encontrada culpable de matar un ejemplar de Aguará guazú, podría ir a prisión por su condición de animal en peligro de extinción", advirtieron desde Fauna.


Más noticias de hoy