×

Prevén “un gran acogimiento local” a moratoria de la Afip

Señalan que muchas empresas con deudas se acogerán por la condonación de intereses. Recomiendan gestionar certificado pyme.

- 21:54 Economía

Desde el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de Santiago del Estero (CPCESE), señalaron que la moratoria de la Afip que ya se encuentra vigente pero a la que recién se podrá ingresar desde mediados de febrero, ‘va a tener un gran acogimiento’ por parte de las pymes santiagueñas a la par que anticiparon que deben comenzar a gestionar desde ya y como primer paso, el certificado Pyme, para gozar de este beneficio.

La CPN Luisa Argañarás, presidente del Consejo, habló con EL LIBERAL sobre la moratoria e indicó que ‘ ya está vigente pero aún no se la puede aplicar porque falta reglamentación de la Afip que estará hasta el 31 de enero pero además, se debe diseñar un software para que se pueda trabajar y eso recién va a salir a mediados de febrero’.

No obstante, señaló que dada la situación en que se encuentran las pymes de diferentes sectores en la provincia, ‘aquí va a haber un gran acogimiento por todos los beneficios que trae esta moratoria para las pymes mientras que para todos aquellos que no son pymes, habrá planes de pagos especiales pero con menos beneficios’.

Puntualizó que esta moratoria, ‘lo que tiene de bueno es que no solo financia en 10 años sino que además condona intereses resarcitorios que se han dejado de pagar y hay muchos casos que le deben a la Afip el capital más los intereses resarcitorios que con la moratoria se van a reducir, hay que tener en cuenta que hasta el 2019 era del 3% mensual la tasa de interés resarcitoria y ahora del 4%, por ello es importante la moratoria porque prevé una quita interesante’.l


Más noticias de hoy