Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Destacaron que La Banda hace y vive cultura a través de la música

25/01/2020 22:29 La Banda
Escuchar:

Destacaron que La Banda hace y vive cultura a través de la música Destacaron que La Banda hace y vive cultura a través de la música

En el marco del Taller de Danzas Folclóricas Argentinas que conforma el programa municipal “Vive en La Banda Verano Sano” Javier Núñez, de Los Sones Santiagueños, felicitó a los bandeños: “La gente se reúne para hacer cultura con la danza, con la música, a tomar mate, esto es argentinidad y cultura de nuestro Santiago”.

El programa, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de la Juventud, está próximo a finalizar y lo hace de la mejor manera.

Así fue cómo la noche del viernes, las clases estuvieron acompañadas de espectáculos en vivo de la mano de “Los Mishqui Simi”, “Los del Vinalar” y “Los Sones Santiagueños”, que deleitaron a los presentes que cada martes, jueves y viernes se reúnen en la plaza Belgrano a partir de las 20.

Agustín Núñez, de los Sones Santiagueños, manifestó que junto con su hermano Javier se sienten “orgullosos” de que los hayan invitado desde la municipalidad. También destacaron que los más grandes referentes de la música que hicieron posible que ellos se dedicaran a este arte son bandeños. Mientras que Javier dijo: “Felicito a la gestión que hace que La Banda siga creciendo, que siga linda”.

“Viendo que la gente se reúne para hacer cultura con la danza, con la música, a tomar mate, esto es argentinidad y cultura de nuestro Santiago”, expresó entusiasmado.

Por su parte, los integrantes de Los Mishqui Simi se mostraron contentos de esta participación con gente bandeña: “Estamos con ganas de cantar y que bailen ellos”, dijo Cristian Coronel.

Reni Díaz, también vocalista manifestó: “Es una movida linda, que la gente lo disfruta más en esta época de vacaciones. Muy contento de estar aquí esta noche”. Así mismo agradecieron al Intendente Pablo Mirolo y a la Dirección de la Juventud que nos ha invitado.

Cabe recordar que los grupos que actuaron durante la velada, también lo harán en el escenario mayor Jacinto Piedra del Festival Nacional de La Salamanca a realizarse en los primeros días de febrero; Los del Vinalar actuarán el día jueves 6, Los Sones Santiagueños el día viernes 7 y Mishqui Simi presentará su espectáculo el día domingo 9.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy