Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se desarrolla en dos sedes el Seminario de catequesis en la diócesis de Añatuya

25/01/2020 23:05 Interior
Escuchar:

Se desarrolla en dos sedes el Seminario de catequesis en la diócesis de Añatuya Se desarrolla en dos sedes el Seminario de catequesis en la diócesis de Añatuya

AÑATUYA, General Taboada (C). Bajo el Lema “Con María Servidores de la Esperanza de Nuestro Pueblo”, se realiza en la Diócesis de AÑatuya el Seminario de Catequesis, que finalizará el próximo 1 de febrero.

Este aÑo se han establecido dos sedes, una en la ciudad de Monte Quemado para las parroquias del norte: Monte Quemado, Campo Gallo, Pampa de Los Guanacos, Tintina, Bandera Bajada y Sacháyoj, entre otras localidades, y la otra en esta ciudad para las parroquias del sur, que comprende AÑatuya, Quimilí, Los Juríes, Bandera, Matará, Suncho Corral, Vilelas, entre otras.

Para los mismos se han dispuesto de las dos casas de Oración y Encuentro con que se cuenta, para que se lo pueda ofrecer con hospedaje, ya que se aprovecha la jornada completa.

En cada centro, 60 jóvenes y adultos participan de este programa, el mismo consiste en preparar a los catequistas y otros animadores de comunidades con los contenidos de la Biblia, Liturgia, Sacramentos, Cristología y Eclesiología, Moral Cristiana y Doctrina Social, etc. acompaÑados con metodologías y didácticas adecuadas también para ser aplicadas en sus servicios a la evangelización como comunicación, teatro, canto y recreación.

El Equipo que lleva adelante, animado por la Junta de Catequesis y Pastoral Juvenil de la Diócesis, cuenta con el apoyo de varios sacerdotes y laicos/as que se distribuyen las clases y diferentes actividades cada día. A ellos se suman muchas personas de apoyo que sirven desde la cocina, logística, deportes y traslados.

Este seminario también es enriquecido por una vivencia comunitaria intensa ya que se comparte a lo largo de 15 días (arrancó el pasado 18), de un espacio y ritmo compartido que favorece la integración y la interacción.

El seminario está diseÑado para que cada participante pueda participar en el transcurso de tres aÑos, tres veranos, y así cumplimentar un programa de formación completo y actualizado. Muchas personas a lo largo de los aÑos han participado y ello redunda en frutos para las parroquias y comunidades ya que prestan su servicio en la catequesis y otros ámbitos con niÑos, jóvenes, adultos, familias.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy