Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Extraditarán a 4 cordobeses que habrían robado pesos, dólares y joyas en Santiago

26/01/2020 00:32 Policiales
Escuchar:

Extraditarán a 4 cordobeses que habrían robado pesos, dólares y joyas en Santiago Extraditarán a 4 cordobeses que habrían robado pesos, dólares y joyas en Santiago

Cuatro cordobeses fueron detenidos en un control vehicular en la vecina provincia y al requisar el automóvil en el que viajaban, descubrieron que llevaban un arma de fuego y joyas en la guantera. Los sospechosos deslizaron que regresaban de Santiago del Estero y algunas de las alhajas fueron reconocidas por un vecino santiagueño víctima de un robo a finales de diciembre.

Los acusados serán extraditados en los próximos días y deberán rendir cuentas ante la Justicia santiagueña. Sospechan que cometieron otros ilícitos en nuestra provincia.

La Justicia local investiga los movimientos de cuatro cordobeses que habrían permanecido aproximadamente un mes en territorio santiagueño y que habrían cometido al menos un “golpe”.

El pasado 20 de diciembre, un hombre de apellido Barco, domiciliado en la zona sur de esta ciudad, denunció que delincuentes habían forzado uno de los ingresos a su domicilio y desde el interior se apoderaron de una importante suma de pesos y dólares en efectivo, así como también de joyas que guardaba en un ropero.


Te recomendamos: Apresan a cordobés que robó $240.000 y joyas en el B° Parque


Mientras la Policía santiagueña realizaba averiguaciones en torno al atraco, sin obtener hasta hace una semana novedades en torno al caso, la Fiscalía de Santiago del Estero recibió una comunicación telefónica de la Policía de Córdoba.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la Policía de la vecina provincia realizaba un control vehicular de rutina en una de las rutas provinciales, a la altura de la localidad de Deán Funes, solicitaron al conductor de un Toyota Corolla gris que detuviera su marcha.

En el vehículo viajaban tres hombres y una joven, todos ellos oriundos de Córdoba. Los uniformados les preguntaron de dónde venían, y deslizaron que provenían de la provincia de Santiago del Estero.

Los uniformados advirtieron cierto nerviosismo en los ocupantes, por lo que les solicitaron que descendieran del vehículo.

Hallazgo

Al profundizar la requisa, los funcionarios policiales encontraron que en la guantera, había un revólver calibre 32 con seis proyectiles y numerosas joyas.

Inmediatamente los efectivos policiales informaron a las autoridades judiciales cordobesas lo ocurrido y se procedió a la aprehensión de los sospechosos, imputados por la portación de arma de fuego en la vecina provincia.

Paralelamente, los funcionarios policiales y judiciales hicieron las consultas pertinentes con la Unidad Fiscal de Santiago del Estero, allí tomaron intervención los fiscales, Dres. Lorena Nieva y Sebastián Robles.


Te recomendamos: Extraditan a cordobeses que cometieron numerosas estafas


Sospechas

Ambos comenzaron a revisar las denuncias que tenían como posibles hechos que se relacionaba con los cordobeses y llegaron al robo que sufrió Barco.

Robles y Nieva se comunicaron con el damnificado y éste observó fotografías de las joyas secuestradas a los sospechosos, logrando identificar un reloj de alta gama que había sido personalizado y algunos dijes como propios.

En consecuencia, los fiscales santiagueños solicitaron que los cuatro cordobeses sean extraditados a nuestra provincia.

La medida se concretaría la próxima semana, y con ellos los secuestros de las joyas descubiertas, como también una encomienda que habían enviado desde la terminal de ómnibus de Santiago del Estero hacia la terminal de Córdoba. 

La misteriosa encomienda que enviaron de la terminal

La Policía cordobesa encontró entre las pertenencias de los cuatro sospechosos un comprobante de un envío de una encomienda desde la terminal de Santiago del Estero hacia la de Córdoba.

Lo llamativo para los investigadores, es que el comprobante de envío estaba a nombre de uno de los hombres detenidos y la que debía retirar el paquete de 10 kilogramos, era la joven que viajaba en el vehículo.

La caja sería trasladada también a Santiago para ser abierta frente a los abogados defensores que designen los imputados. Sospechan que cometieron otros robos en nuestra provincia, donde permanecieron casi un mes y que en la encomienda enviaron parte del “botín”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy