Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atacó a su ex novia en la calle y le provocó la fractura del tabique nasal

26/01/2020 01:20 Policiales
Escuchar:

Atacó a su ex novia en la calle y le provocó la fractura del tabique nasal Atacó a su ex novia en la calle y le provocó la fractura del tabique nasal

Una joven tuvo que ser trasladada de urgencia al Centro Integral de Salud Banda, después de que su ex pareja la atacara a golpes en plena calle y le fracturara la nariz, por lo que ahora deberá ser sometida a una cirugía.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho se registró durante la madrugada de ayer en la vecina ciudad.

Fuentes policiales y judiciales precisaron que alrededor de las 6, un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer que una adolescente había ingresado a la guardia del Centro Integral de Salud Banda con lesiones de consideración, producto de un hecho de violencia de género.

Los uniformados se dirigieron de inmediato y allí se entrevistaron con la damnificada, una menor de 17 años domiciliada en el barrio Villa Unión de La Banda.

Angustiada, la adolescente comenzó a relatar que horas antes, ella se encontraba con una amiga en la vereda de un domicilio del barrio Los Naranjos, donde había otros jóvenes.

Todo transcurría normalmente, hasta que en un momento pasó caminando por la calle su ex novio, un joven de 20 años de apellido Arias, domiciliado en el barrio Independencia, ubicado a pocas cuadras del lugar.

Al advertir la presencia de la menor, el acusado se detuvo y la llamó a los gritos que se acercara para que hablen.

La damnificada le dijo que no se acercaría y que se vaya. El joven, ofuscado por la negativa, habría decidido aproximarse cuando llegó a la vereda la tomó de la muñeca de una de sus manos y trató de acercarla hacia la calle, pero la adolescente se resistió nuevamente y lo empujó, tratando de soltarse.

Lejos de aceptar la negativa de la menor, el acusado reaccionó de forma violenta propinándole un golpe de puño en el rostro que hizo trastabillar a la damnificada y luego se dio a la fuga corriendo.

La víctima comenzó a perder abundante sangre y su amiga la acompañó hasta una garita policial ubicada a pocas cuadras.

Los policías la asistieron de inmediato y solicitaron la presencia de una ambulancia, en la que fue trasladada al CISB. La médica de guardia le practicó una placa y constató que había sufrido la fractura del tabique nasal, por lo que hizo una interconsulta con un cirujano.

El hecho fue informado a la fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Dra. Marta Elena Ovejero, la cual ordenó la aprehensión del agresor.

Por su parte, Arias, se había acercado por su cuenta a la garita del barrio Independencia y allí se puso a disposición de la Justicia, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy