×

“Esta noche te vas a morir”, amenazaron a su vecino durante un asalto

El damnificado aseguró que le apuntaron a la cabeza y le exigían que les entregara elementos de valor. Se dieron a la fuga sin llevarse ningún bien.

- 01:27 Policiales

“Esta noche te vas a morir”, amenazaron de muerte dos delincuentes a un vecino de 62 años mientras le apuntaban a la cabeza con un revólver.

El grave hecho se registró ayer, a la madrugada, en un domicilio de la ciudad de Fernández.

Alrededor de las 3.30, un llamado telefónico solicitaba la presencia de la Policía en un domicilio del barrio Villa Aurora, ya que había dos delincuentes cometiendo un asalto en ese momento.

Rápidamente varios móviles policiales se dirigieron al lugar y al llegar pudieron entrevistarse con el damnificado, un hombre de 62 años de apellido Barrientos.

Aún nervioso por la situación que había vivido momentos antes, el hombre comenzó a relatar a los efectivos que se encontraba descansando en su domicilio cuando dos jóvenes, vecinos del sector apodados “Sombra” y “Chito”, ingresaron por un portón que se encontraba abierto.

Los dos jóvenes lo abordaron y “Sombra” extrajo de entre sus prendas de vestir un revólver con el que le apuntó a la cabeza y lo amenazó diciéndole: “Esta noche te vas a morir”.

“Chito”, en tanto, portaba un cuchillo tipo carnicero y también comenzó a vociferar amenazas en contra del dueño de casa que sólo atinó a pedirles que se calmaran.

En esos momentos, los dos jóvenes advirtieron que los vecinos estaban presenciando por una tapia perimetral lo que estaba sucediendo, por lo que también lanzaron amenazas contra ellos.

Los ladrones se dieron cuenta que los vecinos llamaron a la Policía y presurosos decidieron darse a la fuga sin lograr llevarse nada de valor de la vivienda de Barrientos.

Los uniformados alertaron a todas las unidades y de inmediato se dirigieron a la vivienda de “Sombra”, identificado como Sergio Ezequiel Leguizamón, donde fueron atendidos por su madre.

La mujer les manifestó a los funcionarios policiales que momentos antes su hijo, junto con Rodrigo “Chito” Cisterna habían llegado a su vivienda exaltados y portando un arma de fuego y un cuchillo.

La madre de “Sombra” aseguró que les pidió que le entregaran las armas, pero éstos se negaron y trataron de ocultarlas en un tacho de basura, para luego esconderlas en una galería.

Con autorización de la dueña de casa, los uniformados ingresaron y procedieron a la aprehensión de los dos jóvenes.

Por disposición de la fiscal de turno, Dra. Cecilia Pacheco, efectivos de Criminalística procedieron al secuestro del revólver desde el tacho de basura, cargado con un proyectil, así como también del cuchillo de 28 centímetros.l


Más noticias de hoy