Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes logró un empate en su visita a Unión de Sunchales

Güemes tuvo chances para ganarlo pero el empate no le sienta mal por la complejidad del rival que en su cancha se hace fuerte

Güemes tuvo chances para ganarlo, pero el empate no le sienta mal por la complejidad del rival que en su cancha se hace fuerte.

26/01/2020 02:03 Deportivo
Escuchar:

Güemes logró un empate en su visita a Unión de Sunchales Güemes logró un empate en su visita a Unión de Sunchales

Güemes sumó ayer un importante punto al igualar con el marcador en blanco en condición de visitante ante Unión de Sunchales, en el marco de la decimosexta fecha del torneo Federal A, jornada en la que se reanudó el certamen.

El equipo de Pablo Martel tuvo una aceptable actuación, contando con algunas situaciones claras de gol, pero el local jugó mejor el segundo tiempo y el empate se sostuvo por las buenas actuaciones de los arqueros, aunque quedó la sensación de que si debía haber un ganador lo merecía Güemes.

En el primer tiempo el local fue el que intentó hacer prevalecer su idea manejando la pelota en la zona media de la cancha, pero inquietó poco a Mendonça, ante un Güemes que optó por mantener la calma y ser punzante y frontal cuando recuperó la pelota.

En ese contexto, el Gaucho llevó peligro con un remate de media distancia de Nicolás Juárez que se fue desviado por poco y promediando esa primera etapa, Leonardo Torres le impidió el grito de gol a Claudio Vega.

El local también tuvo las suyas, como una aproximación de Valdivia, pero al descanso se fueron con el marcador en cero.

En el complemento Unión salió decidido a llevarse el partido, con un juego más directo pero la última línea de Güemes supo aguantarlo y cuando se vio superado Mendonça salvó su arco.

La más clara del partido fue a favor del Gaucho en un mano a mano de Vega que Torres respondió bien, luego de una rápida contra. El local también pudo romper la paridad en los intentos de Matías Zbrun y Alvaro Aguirre que Mendonça controló bien.

Inteligancia gaucha

Los minutos fueron transcurriendo con la misma intensidad del inicio y la victoria pudo haber sido para cualquiera, pero el Gaucho fue el que se mostró más inteligente.

Güemes no pudo sumar de a tres, pero se trajo un punto importante en un cancha difícil, que le permite mantenerse como escolta en la zona Norte con 24 puntos, a tres del líder Chaco For Ever.

En la próxima fecha, el “Gaucho” se presentará en casa ante Sportivo Belgrano de San Francisco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy