×

“Las primas santiagueñas”, en la cárcel de Campana

Sandra Camiletti y Patricia Moyano, en el marco de una gira nacional, llevaron su comedia al Penal de Varones Unidad Nº 41.

- 21:28 Pura Vida

Las actrices santiagueñas, Sandra Camiletti y Patricia Moyano, realizaron una exitosa temporada teatral en salas de Mar del Plata, Buenos Aires e inclusive realizaron funciones en el Penal de Varones Unidad 41 (ubicado en la localidad bonaerense de Campana).

Sandra y Patricia llevaron “Las primas santiagueñas”, una hilarante comedia escrita por Camiletti. Estuvieron acompañadas por Fabián Avalos, el director de esta obra que hizo las delicias de los turistas que vacacionan en “La Feliz” y en Buenos Aires.

Desde mediados de enero, “Las primas...” se presentó en el Teatro Re.Fa.Si (Mar del Plata), cuyo propietario es el actor, director y empresario santiagueño Jorge Canllo. También estuvieron en el Teatro Candilejas, de Navarro (Buenos Aires) y en el Penal de Varones Unidad 41 de Campana (Buenos Aires).

“Armamos esta gira con el propósito de hacer la experiencia de salir de la provincia y llevar un producto teatral santiagueño que refleja nuestra idiosincrasia y la de cualquier provincia, porque la temática de dos primas que se juntan en una vereda para entre mates hablar de la actualidad y de sus recuerdos se da en todos lados”, destacó Sandra a EL LIBERAL.

“Anduvimos muy bien, se entendió, gustó. Queremos agradecer a los amigos que nos recibieron en sus teatros: a Jorge Canllo (Mar del Plata), a Adrián Distefano (Buenos Aires), a la reconocida actriz Claudia Cárpena que nos contactó con Navarro y su directora Zunilda Roldán”, destacó.

En cuanto a la experiencia de actuar en la cárcel, indicó: “Entrar a la cárcel de Campana, la experiencia más fuerte y conmovedora.

“Allí llegamos recomendadas por una amiga. Hay que tener temple y mucho oficio para trabajar ahí. Algunos con mirada esquiva, callados, hasta que empezamos con la obra y el teatro hizo la magia. El sonido de nuestra tonada santiagueña tiñó de femineidad y risas. Aplaudieron mucho. Las autoridades nos dieron las gracias y nosotros, felices. Hacer teatro es nuestro don, nuestro servicio. Misión cumplida”, destacó.


Más noticias de hoy