×

La santiagueñidad al palo en Cosquín: Los Carabajal presentan hoy “Leyendas”

Como invitados a este especial show estarán Peteco, Cuti y Roberto Carabajal.

- 21:30 Pura Vida

Hoy, la tercera luna del 60º Festival Nacional de Folclore Cosquín 2020, tendrá tonada santiagueña con la presentación del conjunto Los Carabajal. Carlos “Cali”, Mario “Musha” y Walter Carabajal y Blas Sansierra, integrantes del legendario grupo santiagueño, presentarán los temas de “Leyendas”, su flamante disco, pero también tendrán como invitados especiales a Carlos Oscar “Peteco” Carabajal y a Saúl Belindo “Cuti” y Roberto Carabajal, quienes formaron parte del conjunto en diversas etapas.

Además de Los Carabajal y sus célebres invitados, esta noche estará otra santiagueña, Candela Mazza, como también Martín Paz, hijo del “Mansero” Onofre Paz, aunque en este caso integrando la delegación de La Rioja. Martín, junto con El Toba y Sergio Galleguillo estarán en el apartado Postales de Provincia. Asimismo, esta noche actuarán Adrián Maggi y Antonio Tarragós Ros.

Postales de Santiago del Estero

En tanto, en la cuarta luna, la de mañana, las danzas y el canto de Santiago del Estero estará representado en Postales de Provincia. Allí, bailarines y cantores de esta tierra (Dúo Coplanacu y el Dúo Orellana Lucca, entre otros) mostrarán su talento.

En la noche de este martes 28, también estarán Fito Páez, Los Tipitos, La Charo, delegación de Japón, Omar Mollo, Franco Luciani y Luis Salinas.

Además, en la quinta luna (miércoles 29), Santiago del Estero estará representado por Riendas Libres, formación que integran “Peteco” Carabajal, Homero Cárpena Carabajal y Martina Ulrich. También estará Mario Álvarez Quiroga (solo estuvo en la noche inaugural), aunque en esta oportunidad en el homenaje a Por Siempre Tucu.

En la sexta luna (jueves 30), Santiago del Estero no estará representada, pero sí en la séptima jornada (viernes 31). Estarán Horacio Banegas y Roxana Carabajal. Horacio y Roxana cantarán en la misma noche en que se presentarán Jorge Rojas y Abel Pintos.

En tanto, en la octava luna (sábado 1 de febrero), será la noche de Néstor Garnica, el Dúo Coplanacu y el Dúo Orellana-Lucca.


Más noticias de hoy