×

“Mardel” está desbordada: algunos turistas tuvieron que alojarse en casas de familias

Muchos visitantes lograron por alrededor de 700 pesos por persona, conseguir una habitación para pasar la noche.

- 22:19 País

Mar del Plata repuntó esta temporada y nadie quiere dejar de veranear en sus playas. Algunos llegan a la ciudad con sus reservas hoteleras cerradas previamente, pero otros pretenden encontrar al arribar a la ciudad. Esto último se volvió casi imposible en las últimas horas ya que “La Feliz” se encuentra al borde del colapso debido a la gran demanda.

Hoy, pasar la noche en la habitación de una casa de familia en barrios alejados del centro no estaba en los planes de ningún turista. Pero fue la única alternativa para muchos visitantes que llegaron en fin de semana.

Tras esperar un par de horas en el Centro de Información Turística, muchos visitantes lograron por alrededor de 700 pesos por persona, conseguir una habitación para pasar la noche.

Con la capacidad hotelera colmada, alojamientos improvisados en casas de familia y un clima que acompaña, Mar del Plata vive el segundo fin de semana consecutivo de aluvión turístico.

Los operadores del sector sostienen que al igual que hace una semana, la ciudad recibió una gran cantidad de visitantes. Las expectativas que se habían generado luego de un positivo recambio de quincena se cumplieron y durante el “finde” se vivió uno de los días más convocantes del verano.

El Centro de Información Turística del Emtur es un reflejo de la cantidad de visitantes que llegó a Mar del Plata. Se abrió por segunda vez en la temporada y registró un mayor movimiento que la semana pasada. En la mayoría de los casos, recibió a turistas sin reserva que buscaban alojamiento para una noche. Y ese era el principal inconveniente ya que la mayoría de los hospedajes, se ofrecen por un mínimo de dos días.

Con la capacidad hotelera agotada cerca del mediodía, el alquiler de algún departamento o vivienda pasó a ser una opción, mientras que muchos turistas recurrían a rentar habitaciones en casas de familia, inclusive en barrios alejados del centro.

Al estar la capacidad de alojamiento en hoteles prácticamente agotada, las principales opciones pasaron a ser algún departamento desocupado en el centro, o habitaciones en casas de familia.

Un promedio de 2.500 autos circularon por hora

Un promedio de 2.500 autos por hora circularon el fin de semana por el peaje de Samborombón, en la Autovía 2, con destino a la Costa Atlántica; mientras 1.312 autos pasaban hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell y otros 528 lo hacían cada hora por la estación de peaje de Maipú hacia Mar del Plata, informó Autopistas Buenos Aires La Plata.

“El paso de vehículos registraba un promedio de 2.503 autos por hora por el peaje de Samborombón, en Autovía 2, con tránsito intenso, buen tiempo y algunas demoras en la zona de Lezama y Castelli”, informó la empresa estatal concesionaria de la Autopista Buenos Aires La Plata y las rutas del Corredor del Atlántico.

El tránsito es igual de intenso en Ruta 11, en el peaje de General Conesa mientras 1312 autos pasaban hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell y 528 autos lo hacían cada hora por la estación de peaje de Maipú hacia Mar del Plata.

Se recuerda como alternativa a quienes se dirigen a Pinamar o Villa Gesell, continuar por Autovía 2 hasta el km 299 en Las Armas y desde ahí por Ruta 74 hasta su destino.

Arranca la Noche de las Ideas con cuatro jornadas a puro arte

La cuarta edición de La Noche de las Ideas, el evento que ofrece charlas, perfomances, lecturas y encuentros de reflexión y debate, se desarrollará los próximos miércoles y jueves en el Viejo Hotel Ostende, para luego recalar dos días más en el Museo MAR de Mar del Plata, con la participación de escritores, investigadores, ensayistas y artistas.

Con entrada libre y gratuita, la iniciativa impulsada por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia, se proyecta como una instancia cultural, social y política que se desarrolla en más de 90 países en simultáneo, aunque en la Argentina -a diferencia de otros lugares- se extiende por 48 horas y en dos ciudades de la Costa Atlántica.

La edición 2020 de La Noche de las Ideas -con cita miércoles y jueves en Ostende y viernes y sábado en Mar del Plata- tiene como lema “Estar vivo - Ser viviente” y la pregunta será sobre “muchos temas que no podemos eludir hoy en día”, como “la cuestión de los equilibrios ecológicos y de la relación del hombre con el mundo, las cuestiones planteadas por el cambio tecnológico y el advenimiento de la inteligencia artificial”, explican sus organizadores.


Más noticias de hoy