Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Villa Carlos Paz se prepara para vivir un febrero con mayor éxito

La Villa est� colmada de visitantes desde el inicio de la temporada 2020

La Villa está colmada de visitantes, desde el inicio de la temporada 2020.

26/01/2020 22:22 País
Escuchar:

Villa Carlos Paz se prepara para vivir un febrero con mayor éxito Villa Carlos Paz se prepara para vivir un febrero con mayor éxito

Carlos Paz se ha convertido en el punto turístico más visitado por los argentinos, después de Mar del Plata. Es multitudinaria la presencia de turistas en la ciudad balnearia, y desde las agencias turísticas vaticinan un febrero aún mejor que el mes que se está por terminar.

Todo llama la atención en Carlos Paz: los balnearios, la noche con sus obras teatrales, los espacios recreativos, las montañas... Las sierras están cerca de la ciudad, e inclusive está en el medio de lugares turísticos como Alta Gracia, Cosquín, La Falda. Entonces recibe mucha gente. Hay actividad nocturna, restaurantes, bares, boliches, teatros. Frente a la Municipalidad y el lago se hacen los eventos gratuitos.

Entre los shows gratuitos por venir se destaca, en febrero, sin fecha definida aun, la presentación del ídolo del cuarteto local, Ulises Bueno, hermano del célebre Rodrigo.

Otro evento convocante será la tradicional entrega de los premios Carlos 2020 a la actividad teatral, el 3 de febrero, en los Jardines Municipales, y el Campeonato Sudamericano de Windsurf en el lago San Roque, del viernes 21 al martes 25 de febrero.

Todos coinciden que la temporada arrancó muy bien. El entusiasmo se extiende a los comerciantes, empresarios teatrales y funcionarios. Se palpita, sobre todo, en la transitadísima calle General Paz, que por las noches se vuelve peatonal y está repleta de gente que viene y va. También están concurridos los restaurantes y bares de alrededor, locales de artesanías y regalos, y venta de alfajores.

Cómo es subir al Cerro de la Cruz, una de las alternativas más llamativas

Tanto vecinos como turistas pueden disfrutar de un paseo inolvidable en la visita nocturna al Cerro de la Cruz, que se realiza todas las temporadas de verano en Villa Carlos Paz.

El recorrido de casi cuatro kilómetros se hace en grupos de veinte personas los lunes, miércoles y viernes a las 19 hs. Los guías van informando y brindando asistencia a más de 500 personas que suben por día a la montaña, realizando paradas técnicas en donde se detallan las características de la flora y fauna de las Sierras Chicas.

A medida que se va ascendiendo, el paisaje de Villa Carlos Paz empieza a desplegarse delante de nuestros ojos. Es una aventura muy agradable en la que es posible aprender sobre la historia local de forma didáctica.

Ya en la punta del cerro, uno de los guías entrega a los presentes una linterna frontal con el objetivo de mejorar la visión cuando la noche comienza a invadir la montaña.

Llegar a la cima y encontrarse con la Cruz es el momento más emotivo del recorrido. La costumbre después de un ascenso intenso, es llegar y tocar la construcción mientras se reponen fuerzas.

Los espectáculos circenses, los más elegidos por los niños en vacaciones

Entre tantos atractivos en la Villa, se encuentra además el arte circense en las plazas de la ciudad. En la Plaza Renacer, que se ubica frente a la Plaza de los Artesanos, brinda su espectáculo el Payaso Pochoclín, todos los días, con dos funciones, a partir de las 20. Un show circense con canciones propias para los niños, niñas y sus familias.

Al frente, en el escenario principal de la Plaza de los Artesanos, se presentan dos compañías que ya son clásicos del verano carlospacense. Una de ellas es la Compañía Simpañía - malabares, acrobacias, trucos, sketches cómicos-, liderada por Silvana Rojas y Gabriel Bonini, quienes realizan un espectáculo de circo de gran calidad artística.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy