×

Luthier fernandense le hizo un acordeón a Rocío Arellano “La princesita tarragosera”

- 23:03 Interior

El luthier fernandense Gustavo Luna fabricó un acordeón para Rocío Arellano “La princesita tarragosera”. La joven artista estrenó su instrumento en la Fiesta Nacional del Chamamé, luego de ganar el concurso Chamamé 2.0 y fue el propio Gustavo Luna el encargado de hacer entrega del instrumento en el anfiteatro correntino.

Luna es oriundo del paraje San José, entre La Cuchilla, Vinal y Buey Muerto. En 1989 se fue a Buenos Aires en busca de nuevas oportunidades, y vuelve a la “Capital del Agro” en cada aniversario de la ciudad.

El músico, luthier y docente del acordeón es iniciador en esta ciudad santiagueña, del desfile de acordeones, bandoneones y guitarras, junto a músicos locales. El año pasado el desfile participó de los festejos centrales por el 466º aniversario de la “Madre de Ciudades”.

En Buenos Aires repara los instrumentos musicales -acordeones, bandoneones, verduleras, etc.). También dicta clases de acordeón en su propia escuela y compone al mismo tiempo canciones que cada tanto compila en trabajos discográficos.

Esta profesión lo llevó a conocer a grandes figuras de la música como el “Chango” Spasiuk, Esteban Peña, Miguelito López, Lucas Augusto, Juan “Pico” Núñez, Antonio Núñez (músico de Jairo, Teresa Parodi y Yamila Cafrune) y al acordeonista de Ramona Galarza, entre tantos otros.

Casado con una misionera, provincia que también visita con frecuencia, recientemente el diario ‘El Territorio’ publicó un artículo sobre el luthier fernandense, relató: “Tengo la única escuela en la Argentina que enseña las 18 distribuciones de todo el mundo: el modo mexicano, el formato belga, italiano, alemán, el sistema semicromático creado en Argentina por Roque González, compañero de escenarios de don Tránsito Cocomarola, entre otros tantos formatos se enseñan en mi escuela”.


Más noticias de hoy