Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba y el inicio de una semana de trabajo especial e histórica

El equipo de Coleoni tendr� el domingo otra dura prueba en su lucha por la permanencia visitando en el Monumental al River de Marcelo Gallardo

El equipo de Coleoni tendrá el domingo otra dura prueba en su lucha por la permanencia, visitando en el Monumental, al River de Marcelo Gallardo.

27/01/2020 01:16 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba y el inicio de una semana de trabajo especial e histórica Central Córdoba y el inicio de una semana de trabajo especial e histórica

El plantel profesional de Central Córdoba se reencontrará hoy por la tarde para iniciar la semana de trabajo, previa al histórico encuentro que disputará el próximo domingo ante River Plate, en lo que será la primera visita al mítico estadio Monumental.

El reencuentro se dará con la tranquilidad de mantenerse fuera del descenso y por haber superado a Newell’s Old Boys y Banfield, por pocas centésimas, en la tabla de los promedios, pero también con la satisfacción de haber iniciado el año con una victoria y más aún por ser un rival directo en esa lucha.

Si bien, fue el propio entrenador ferroviario, Gustavo Coleoni, quien prefirió disfrutar del buen triunfo conseguido ante Colón, antes que pensar en el partido de River, es inevitable imaginarse lo que puede suceder el domingo en el porteño barrio de Núñez.

Hace poco más de un mes volvieron a verse las caras tras 52 años del primer enfrentamiento entre ambos, en lo que fue la final de Copa Argentina (ganó el Millonario por 3 a 0), y ahora será el turno de medirse por Superliga.

Este sin dudas será en un contexto totalmente diferente, pero casi con la misma obligación. El “Ferroviario” se juega la permanencia en la máxima categoría y sumar unidades sería ideal, mientras que el equipo de Marcelo Gallardo pelea por quedarse con el primer título nacional en lo que lleva de su ciclo y ganar le servirá para mantenerse, en soledad, en lo más alto de las posiciones.

Pensando en ese juego, el cuerpo técnico de Central Córdoba podría contar con la presencia de sus tres refuerzos, si es que se consigue habilitarlos como nuevos futbolistas del Ferro. El venezolano Dany Cure y el mediocampista Agustín Allione llegaron desde el exterior, pero se estima que el transfer estará listo y que podrán estar disponibles. En el caso de Cristian Chávez, no sería mucho el problema teniendo en cuenta que procede de Independiente de Avellaneda.

Otra de las buenas es que ninguno de los jugadores que tuvieron acción ante el Sabalero acusan lesiones y tendrá a disposición a todo el plantel, como sucedió pocas veces desde que está en la máxima categoría del fútbol argentino.

Trabajar en la idea que querrán llevar a ese juego, será la tarea de Coleoni, pero con un conocimiento más amplio de haberlos enfrentado poco tiempo atrás.

En esa ocasión, el Sapo había optado por jugar con tres marcadores centrales y dos laterales con el objetivo de proyección, un volante tapón, dos mediocampistas con salida y un generador de juego, y con una única referencia en el ataque.

En el partido ante Colón, Coleoni mantuvo un 4/1/3/2 como dibujo táctico. El Millonario no tuvo altas, pero sufrió una sola baja y sus protagonistas son casi los mismos de siempre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy