Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiagueño aprobó su tesis, en España, con un 10 sobresaliente

El exitoso estudiante pertenece a la faculta de Agronomía de la UNSE

El exitoso estudiante pertenece a la faculta de Agronomía de la UNSE.

27/01/2020 18:01 Santiago
Escuchar:

Santiagueño aprobó su tesis, en España, con un 10 sobresaliente Santiagueño aprobó su tesis, en España, con un 10 sobresaliente

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Unse felicitó a Néstor Puntano, estudiante de la carrera Ingeniería Agronómica, quien obtuvo un “10 Sobresaliente” al defender su tesis ante un tribunal en la Universidad Nacional de Sevilla, España. Puntano, oriundo de la localidad de Punta Pozo, departamento Avellaneda, ya había sido noticia en agosto del año pasado, tras recibirse de Ingeniero Agrónomo en la Unse, ya que pudo estudiar gracias al albergue que le brindó a lo largo de la cursada la Fundación Sí, que dirige Manuel Lozano.

En diálogo exclusivo con EL LIBERAL, expresó que sentía “una alegría inmensa. Aún no puedo creerlo”, tras haberse presentado en la mañana de ayer ante un tribunal de docentes de la universidad española su tesis sobre “la obtención de metano al someter a dos subproductos de la producción caprina, en este caso, suero de leche y cama (paja+estiércol) a un proceso de digestión anaerobia (sin oxígeno). El tratamiento de estos residuos y la obtención de energías renovables han despertado el interés de los grupos de investigación aquí en España”, destacó el prometedor profesional santiagueño.

“Ahora voy a descansar. Fue una semana intensa, y el viernes ya vuelvo a la Argentina”, anticipó el joven de Punta Pozo que no deja de hilvanar sueños.

En la cuenta que posee esa facultada en la red de Facebook, subieron una imagen de Puntano, con el siguiente posteo: “Felicitaciones Nestor Puntano, estudiante de la carrera Ingeniería Agronómica de nuestra Facultad, quién defendió su tesis ante un tribunal en la Universidad Nacional de Sevilla (España), resultando merecedor de un "10 Sobresaliente".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy