Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Febrero se presenta con un sinfín de actividades recreativas y gratuitas para santiagueños y turistas

Santiago es tu río ser� una de las principales atracciones Las actividades se desarrollan cada fin de semana con decenas de alternativas que se ofrecer�n hasta febrero

Santiago es tu río será una de las principales atracciones. Las actividades se desarrollan cada fin de semana con decenas de alternativas que se ofrecerán hasta febrero.

27/01/2020 22:23 Santiago
Escuchar:

Febrero se presenta con un sinfín de actividades recreativas y gratuitas para santiagueños y turistas Febrero se presenta con un sinfín de actividades recreativas y gratuitas para santiagueños y turistas

Santiago del Estero ya se prepara para recibir febrero con una imperdible propuesta para que la familia santiagueña y los turistas disfruten a pleno las vacaciones.

A partir de la próxima semana, niños y grandes podrán participar de diversas actividades recreativas gratuitas, y otras accesibles que serán habilitadas en la “Madre de Ciudades”.

En el Centro Cultural

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), continuará durante febrero con propuestas destinados especialmente para niños y jóvenes. El sábado 1, de 11 a 12.30, se dictará el Modulo 2 del taller de folclore para niños “Nuestras raíces”, a cargo del Prof. Pablo Mladenoff. El mismo está dirigido a niños de 6 a 12 años. También todos los sábados de febrero (1, 8, 22 y 29), de 19 a 20.30, se dictará el Modulo 2 del Taller de “Iniciación a la danza”, para niños de 5 a 8 años. Este taller, que estará a cargo de la Prof. Valentina Luque.

Además se continuará con el Modulo 2 del Taller de “Maquillaje Artístico”, a cargo de la maquilladora Roxana Alieno, orientado a jóvenes mayores de 15 años. Se dictará los días lunes y viernes de febrero, en el horario de 18.30 a 20.30.

Teniendo en cuenta que los cupos de participantes son limitados, las inscripciones se recibirán en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13, telefónicamente al 4223763 interno 249 (área de Educación), así como también toda la información que se requiera.

“Santiago es tu río”

El programa “Santiago es tu Río”, que se desarrolla en el predio de Alsina y Costanera, se destaca como una de las principales opciones recreativas en la temporada de verano para las familias y la práctica de deportes.

La propuesta se realiza todos los fines de semanas, con actividades culturales, deportivas y de salud totalmente gratuitas, en un espacio que contará con numerosos servicios.

El programa cuenta con canchas para la realización de torneos de fútbol 5, vóley playero, cestobeach, beach handball y rugby sobre superficies de arena, y la novedad de esta edición es un campeonato de básquet 3 x 3 en una cancha diseñada especialmente para ser utilizada al aire libre.

Además, brindan clases de zumba, juegos infantiles y de realidad virtual, shows de baile y música en vivo y ferias de artesanos y emprendedores.

En el IPA

En el Instituto Privado de Arte (IPA) dieron inicio los talleres de piano, teclados, violín y canto, que se dictan en forma totalmente gratuita hasta febrero. Los mismos se suman a las diversas propuestas de verano que buscan complementar la diversión y la recreación con la adquisición de saberes.

Los próximos encuentros serán el 6 y 7 de febrero, de 19 a 20.30, a cargo de la profesora Felisa Juárez de Perea, Cecilia Elizabeth Domínguez, Mercedes Abdala, Matías Ibarra y Fausto Autalán.

Mirador turístico

En estas vacaciones, las propuestas en Santiago del Estero están a la orden de los turistas y de los propios ciudadanos.

Y en ese marco, el mirador que se encuentra en el Complejo Juan Felipe Ibarra se ha convertido en uno de los máximos atractivos que a diario visitan cientos de santiagueños y turistas en la “Madre de Ciudades”.

El acceso es totalmente gratuito, de lunes a domingo, y se efectúa por la explanada que se encuentra sobre avenida Belgrano de la ciudad Capital, de 17 a 21.

Según detallaron, el mirador turístico tiene 104 metros de altura y permite a los visitantes observar la ciudad en los cuatro puntos cardinales, convirtiéndose así en uno de los espacios más visitados de los últimos años.

Vale recordar que el mirador turístico está abierto todos los días y hay guías que organizan el acceso desde la planta baja, también acompañan al grupo por los ascensores y finalmente en el Mirador se encuentra un tercer guía que informa a los asistentes sobre todos los detalles de la ciudad.

Asimismo recuerdan que no está permitido el ingreso al lugar con comida, por lo que piden prudencia a todos los visitantes.

En el Nodo

Organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial, el Nodo Tecnológico es sede de actividades de verano gratuitas, por lo que invitan a participar a la comunidad, en especial niños.

Las “Vacaciones Científicas”, es una de las alternativas, que se desarrollan todos los martes y jueves de 9 a 12 con entrada libre y gratuita. Se podrá viajar en el Tren al Desarrollo.

Por otra parte, se invita a participar del taller de Aeromodelismo, que está destinado a los niños desde los 9 años de edad. Se dicta los lunes, miércoles y viernes.

Los cupos son limitados y la actividad es gratuita. Para preinscripciones ingresar en https:/ /forms.gle /JebcofTedP1jRSKs9. Por mayor información escribir a comunicaciones.nodosde@gmail.com.

Patio del “Indio” Froilán

Desde el mediodía en adelante, el espacio ofrece la oportunidad de vivir en contacto con la naturaleza y al aire libre, las más diversas expresiones de nuestro acervo nativo, que van desde observar la fabricación de bombos en manos del “Indio” Froilán González, hasta las actuaciones espontáneas de artistas locales.

Además ofrece exposición de artesanos, comidas típicas y todo lo cultural imaginado. El patio se encuentra habilitado todos los días.

El Parque, uno de los espacios más convocantes

El Parque Temático Infantil y el Museo de Juegos Interactivos ubicados en el parque Aguirre forman parte de los mayores atractivos del verano para los más pequeños.

El parque cuenta con todo tipo de juegos infantiles, incluso para niños con capacidades diferentes, como los puentes y el castillo, mientras que el Museo de Juegos Interactivos tiene diversas propuestas para chicos de todas las edades.

Allí, los pequeños tienen la posibilidad de armar circuitos eléctricos, ver sombras de colores y comunicarse a distancia sin cables, entre otras originales actividades.

El espacio estará abierto a la posibilidad de que las familias disfruten de una tarde de mateada o picada, ya que el imponente espacio verde se encuentra habilitado durante toda la jornada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy