Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Se organizan más de 100 actividades gratuitas en Mar del Plata y Santa Teresita para febrero

CONVOCATORIA Son abiertas al p�blico y podr�n ser disfrutadas por toda la familia

CONVOCATORIA. Son abiertas al público y podrán ser disfrutadas por toda la familia.

27/01/2020 22:56 País
Escuchar:

Se organizan más de 100 actividades gratuitas en Mar del Plata y Santa Teresita para febrero Se organizan más de 100 actividades gratuitas en Mar del Plata y Santa Teresita para febrero

Los Tabaleros, Villa Diamante, Paula Maffia, Lucy Patané, 107 Faunos y Pablo Dacal son algunas de las bandas y artistas que formarán parte del programa ReCreo, que también propone charlas, talleres y un laboratorio de ciencia en la playa, este verano en Mar del Plata y Santa Teresita,

ReCreo, el programa de turismo y cultura lanzado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tendrá desde el próximo martes y hasta el 25 de febrero más de 100 actividades gratuitas en el balneario La Perla 5 de Mar del Plata (Necochea y Boulevard Marítimo) y en Santa Teresita, en el Parador del Municipio de la Costa (avenida Costanera 710).

Además, a partir del primer fin de semana de febrero se sumarán otras localidades como General Paz, General Guido, Benito Juárez, Salto, Pehuajó, Luján e Hipólito Yrigoyen, que tendrán la presencia del Cinemóvil y un camión escenario, que irá visitando distintas ciudades con recitales.

La serie de presentaciones programados en Santa Teresita se realizarán a las 19 y comenzarán el martes 28 con un show de karaoke de Regia Federala (que se repetirá el 4, 12, 18, 24 de febrero), el miércoles 29 será el turno de Los Tabaleros, el jueves 30 de Villa Diamante y el viernes 31 de Luciano Cañate y Milena Aristegui.

Show

Durante febrero, el sábado 1 tocará Santiago Vázquez (y repetirá el 7, 15 y 21), el 5 actuará Paisanas, el 6 Yoli Campis, el 8 Magui Juárez, el 9 La Máquina de Hacer Chacareras, el 13 Dúo Herederos, el 14 Micaela Farías Gómez, el 16 Residentes de la Tierra, el miércoles 19 Criollas, el 20 Gretel Tolosa y el 22 Franco Ramírez.

Respecto del ciclo Conversaciones, se prevé el domingo 2 una charla con Miguel Rep, el 3 y 10 con Ludmila Gurchenco e invitados sorpresa, el 11 con Charo López y el domingo 23 con Luciana Peker.

Por otro lado, Mar del Plata tendrá a Regia Federala con su show de karaoke el miércoles 29 y durante febrero el 5, 11 y 19, mientras que Santiago Vázquez hará lo propio el domingo 2 de febrero, y repetirá el 9, 16 y 23.

En tanto, el 30 se presentará Esmeralda Escalante, el 31 Carolina Peleritti, el 4 de febrero actuará Dura Tierra, el 6 Chocolate Remix, el 7 Jóvenes Musiqueros, el 12 Sofía Viola, el 13 Juli Laso, el 14 Verónica Marjbein y el 15 Los Barrabaces.

La variada grilla musical del programa ReCreo contempla para el martes 18 un recital de Paula Maffia y Lucy Patané, el jueves 20 a Hija de Tigre, el viernes 21 a Candela Mazza y el martes 25 un show con Pablo Dacal y 107 Faunos.

Otros

Paralelamente, el ciclo Conversaciones tendrá en febrero a Pedro Saborido el sábado 1, a Miguel Rep el 3, a Darío Sztajnszrajber el 8, a Charo López el 10, a Ludmila Gurchenco el 17 y 24 y a Luciana Peker el 22, mientras que todos los jueves a las 15.30 se realizará Geometría Circo, un encuentro a través de distintas disciplinas de circo.

Además, a las 16 los martes en Mar del Plata y los miércoles en Santa Teresita se realizará el taller Somos Ciencia Cierta con un laboratorio en la playa; a las 15.30 los sábados en Mar del Plata y los domingos en Santa Teresita el Taller Libro - álbum de animación a la lectura, escritura e ilustración.

Turistas y marplatenses visitaron la fragata Libertad en su arribo; podrán seguir haciéndolo hasta el domingo

Miles de turistas y marplatenses, a pesar de los fuertes vientos que hicieron que se cancelaran los show musicales que estaban previstos, pudieron visitar la Fragata Libertad que amarró el sábado pasado en la Base Naval de Mar del Plata.

A pesar del viento, miles de veraneantes y residentes decidieron quedarse y recorrer la emblemática embarcación en su primera jornada de acceso libre y gratuito.

La Fragata estará abierta para el público en general de 18 a 22, en la base Naval de Mar del Plata, hasta el 2 de febrero inclusive, para que los interesados puedan conocer las instalaciones donde culminan su formación guardiamarinas de la Armada e interactuar con sus protagonistas.

Después de tres años, el buque escuela volvió a amarrar en esta ciudad y se convertirá durante esta semana en una atracción de la ciudad.

Desde las 18, se pudo observar una larga fila de visitantes ansiosos para subirse y recorrer la Fragata, así como también al Buque Oceanográfico ARA Austral y las corbetas ARA Robinson y ARA Granville de la Armada Argentina hasta las 22 como estaba previsto.

También se pudo escuchar la banda de la Armada y ver desfilar a la “La Guardia del Mar”.

Pero el día de verano que se estaba viviendo en Mar del Plata cambió y comenzó a soplar tan fuerte el viento, tanto que el Ministerio de Defensa resolvió suspender los diferentes shows musicales que estaban previstos como bienvenida al arribo de la fragata Libertad.

Hasta el próximo domingo, en el marco de las jornadas de “puertas abiertas”, distintas bandas militares acompañarán con su música a quienes se acerquen a visitar a la fragata “Libertad” y demás embarcaciones de la Armada Argentina.

La nave cumplió su viaje de instrucción 48, tras cinco meses de navegación durante los cuales tocó 15 puertos en 10 países y recorrió 17.000 millas náuticas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy