Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comunidad de Nuestra Señora de Lourdes se prepara para su fiesta patronal

Este s�bado se har� la bajada de la sagrada imagen rezo del
Rosario a las 20 y misa a las 2030 con el tema “La familia es casa de esperanza”

Este sábado se hará la bajada de la sagrada imagen, rezo del Rosario a las 20 y misa a las 20.30, con el tema “La familia es casa de esperanza”.

27/01/2020 23:21 La Banda
Escuchar:

La comunidad de Nuestra Señora de Lourdes se prepara para su fiesta patronal La comunidad de Nuestra Señora de Lourdes se prepara para su fiesta patronal

Este sábado 1 de febrero se procederá a la tradicional ceremonia de bajada de la Virgen y el domingo 2 dará inicio la novena en honor a Nuestra Señora de Lourdes, patrona de la parroquia del barrio El Cruce, de la ciudad de La Banda, que de esta manera comienza a caminar las once jornadas programadas de sus fiestas patronales.

Las celebraciones se desarrollarán bajo el lema “María, Madre del Pueblo, Esperanza Nuestra”, y comenzarán este sábado con la bajada de la sagrada imagen más rezo del Rosario a las 20 y misa a las 20.30, con el tema “La familia es casa de esperanza”, a cargo de todas las comunidades y grupos parroquiales.

Novena

En tanto, la novena se desarrollará, desde el 2 hasta el 10 de febrero, con misa todos los días a las 20.30, comenzando el domingo con el tema “La presentación del Señor”, a cargo de la comunidad San Cayetano, del barrio Parque Industrial y La Dársena).

El lunes 3 el tema será “La familia es el hogar de la fe”, y estará a cargo de la comunidad Virgen del Carmen, barrio Río Dulce.

El martes 4, la comunidad Virgen de Guadalupe y el grupo Corazón Misionero organizarán la jornada con el tema “La familia es escuela de caridad”.

El miércoles 5, “La familia vive la obediencia a Dios”, a cargo de San Cayetano (Villa Rojas) y Legión de María.

El jueves 6, Virgen de Sumampa y Ministros se ocuparán del tópico “En la familia aprendemos a vivir la humanidad”.

El viernes 7, el tema será “Agradecemos la alegría del encuentro con Cristo”, y la comunidad responsable será Virgen del Perpetuo Socorro, del barrio La Isla.

El sábado 8, Liturgia y Grupo de oración tendrá a su cargo “Unidos a María en oración encontramos la paz”.

El domingo 9 de febrero, “Ustedes son la luz y la sal del mundo”, a cargo de Virgen de Itatí y Caritas.

El lunes 10, todas las comunidades trabajarán con el tema “Madre del pueblo ayúdanos a vivir en comunidad”.

Celebración central del martes 11

Las actividades centrales por las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Lourdes, se extenderán durante casi toda la jornada, desde las 6 hasta alrededor de las 22, con el tema “Señora y Madre Nuestra, tú caminas junto a nosotros llena de gozo y esperanza”.

El programa comenzará con el tañir de las campanas desde las 6; a las 6.30 se pasará a rezar el Rosario de la Aurora y Laudes, a cargo de la Legión de María.

A las 8, se oficiará la misa de los peregrinos y posterior desayuno comunitario, a cargo de Legión y Comunidades.

A las 11, santa misa a cargo del grupo Liturgia.

Por la noche, nuevamente misa a las 20.30. Celebrará el padre Horacio Martínez Franco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy