Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Defensoría del Pueblo municipal velará por los derechos de los bandeños que viajen a otros destinos

Gestionan colaboración recíproca con organismos del Ministerio de Turismo de la Nación

Gestionan colaboración recíproca con organismos del Ministerio de Turismo de la Nación.

27/01/2020 23:22 La Banda
Escuchar:

La Defensoría del Pueblo municipal velará por los derechos de los bandeños que viajen a otros destinos La Defensoría del Pueblo municipal velará por los derechos de los bandeños que viajen a otros destinos

El defensor del Pueblo de la ciudad de La Banda, Dr. Diego Jiménez, mantuvo reuniones en la ciudad de Buenos Aires para dar inicio a un convenio de colaboración recíproca con organismos del Ministerio de Turismo de la Nación, para arribar a un trabajo en conjunto y brindar mayor asistencia a todos los bandeños que hayan sufrido algún inconveniente con un viaje o durante el mismo.

Para ello Jiménez se encontró con la Dra. Silvina Bacchiega, Defensoría del Turista y Defensoría del Pueblo Caba, la Dra. María Cecilia Díaz, directora Nacional de Agencias de Viajes, y el Dr. Ricardo Maldonado, director de Control de Agencias de Viajes, ambos del Ministerio de Turismo de la Nación.

El acuerdo busca que los derechos de los viajeros sean respetados. Los turistas, así como todos los ciudadanos dentro de un determinado destino, tienen derechos y pueden necesitar auxilio de organismos e instituciones en el marco de un viaje que realizan dentro de su país o en el extranjero. Casos de pérdidas de equipaje, situaciones de inseguridad o problemáticas dentro de los establecimientos hoteleros o de hospedaje o con prestadores son algunos de los puntos que pueden desencadenar el uso de recursos para solucionar estos conflictos de manera pacífica y lo más rápido posible para que el turista disfrute de su estadía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy