Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Violento sujeto deberá tratarse contra las adicciones y terminar el secundario

El caso se resolvió en un juicio abreviado que se desarrolló en
Tribunales

El caso se resolvió en un juicio abreviado que se desarrolló en Tribunales.

28/01/2020 00:41 Policiales
Escuchar:

Violento sujeto deberá tratarse contra las adicciones y terminar el secundario Violento sujeto deberá tratarse contra las adicciones y terminar el secundario

Un joven fue condenado después de haber protagonizado dos hechos de violencia de género en contra de su ex pareja. Fue sentenciado a 1 año y tres meses de prisión de cumplimiento en suspenso y deberá someterse a tratamientos contra las adicciones y contra las conductas violentas, además de terminar el secundario.

En el Palacio de Tribunales se llevó a cabo una audiencia en la que se celebró un juicio abreviado, en el que se resolvió la suerte de un joven de 24 años de apellido Ibáñez.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, durante la audiencia, la Dra. Virginia Lezana, miembro del equipo fiscal de la Dra. Judith Díaz, junto con la fiscal Norma Matach, expusieron ante la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, el acuerdo alcanzado con la defensa del imputado.

Lezana relató que sobre Ibáñez pesaban dos legajos por hechos cometidos el primero el 22 de abril del 2019 y el último el pasado 14 de diciembre.

En el primero de los episodios de violencia, la damnificada y el acusado, habían salido a un local bailable y en el lugar se habría producido una discusión entre ambos, que terminó con el agresor atacando a golpes, produciéndole lesiones que luego el médico de Policía constataría y diagnosticó 5 días de curaciones.

El segundo hecho se registró el pasado 14 de diciembre. Víctima y victimario concurrieron con un grupo de amigos al Parque Aguirre donde compartieron unas horas y al regresar a la casa del agresor, éste le exigió que le entregara su celular y revisó sus redes sociales, recriminándole algunos comentarios que otros jóvenes le hacían.

Allí se produjo una discusión y nuevamente la agredió con golpes de puño en el rostro y en otras partes del cuerpo. En esta oportunidad, el médico de Policía constató las lesiones y le diagnosticó 15 días de curaciones.

Durante la instrucción de la causa, se pudo establecer que el acusado ya había estado bajo tratamiento por sus adicciones a sustancias tóxicas, pero lo abandonó.

Los informes psicológicos revelaron una conducta impulsiva y agresiva, pero las pericias psiquiátricas confirmaron que comprendía la criminalidad de los actos.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal, acordaron una pena de 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento en suspenso, además de estrictas medidas de comportamiento.

La magistrada interrogó al imputado por el delito de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, si comprendía los alcances y si prestaba conformidad, a lo que asintió.

En consecuencia, la Dra. Laportilla resolvió homologar el acuerdo y condenar a Ibáñez a la pena de 1 año y 3 meses de prisión en suspenso, además de estrictas medidas de comportamiento, entre ellas la prohibición de acercamiento para con la damnificada, como así también la obligatoriedad de cumplir tratamientos contra las adicciones, contra la violencia y deberá finalizar sus estudios secundarios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy