Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Diego Lo Grippo recordó cuando le tocó jugar contra Kobe Bryant

Lo Grippo dejó el b�squet y se convirtió en director deportivo de Quimsa

Lo Grippo dejó el básquet y se convirtió en director deportivo de Quimsa.

28/01/2020 01:33 Deportivo
Escuchar:

Diego Lo Grippo recordó cuando le tocó jugar contra Kobe Bryant Diego Lo Grippo recordó cuando le tocó jugar contra Kobe Bryant

Diego Lo Grippo tuvo el inmenso placer de enfrentar a Kobe Bryant. La noticia de su fallecimiento pegó duro en el director deportivo de Quimsa, que recordó haberlo cortinado en uno de los enfrentamientos entre el seleccionado argentino y el de Estados Unidos, en el Preolímpico de Las Vegas, en 2007.

“Me enteré por las redes sociales. Quedé consternado por la desgracia que sufrió el mundo. Es una leyenda y una persona emblemática de este deporte. Todo esto genera una gran incertidumbre. Las desgracias ocurren y es el destino. Todo esto es totalmente inexplicable”, comentó en diálogo con EL LIBERAL.

Consultado acerca de lo vivido en el Preolímpico de Las Vegas, comentó: “Es el mejor recuerdo que tengo dentro del deporte: vestir la camiseta de la selección argentina y haber enfrentando al Dream Team, en el que estaba Kobe Bryant. Nos tocó enfrentarlo en dos partidos, uno por serie regular y otro en la final. Imaginate que uno lo veía por la tele. Es como cuando uno idolatra a alguien y te encontrás que está al lado. Fue un sueño hecho realidad. Lo tomo con la mayor experiencia dentro de mi carrera deportiva”.

En ese seleccionado argentino también estaba Leonardo Gutiérrez, hoy entrenador de Olímpico.

“Fuimos compañeros en varias concentraciones y torneos. Tenemos una excelente relación. Hemos compartido muchos momentos juntos y ese fue uno de los mejores dentro de la selección. Pudimos jugar una final, clasificar a la Olimpíada y fuimos el equipo que más guerra le hizo. Perdimos por 18 puntos”, recordó.

Con respecto al equipo estadounidense que lideraba Kobe Bryant, señaló: “El primer Dream Team que se formó fue el de Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson. Este fue uno de los Dream Team más emblemáticos, porque estaba LeBrom James, Kobe Bryant, John Howard, Jason Kid, muchos jugadores dominantes en la NBA”.

Por último, comentó que tiene varias acciones guardadas en su memoria.

“En el primer encuentro que los enfrentamos, me tocó hacer 11 puntos. Fue uno de mis mejores partidos dentro de la selección. Recuerdo un choque contra LeBrom, una cortina contra Kobe Bryant, cosas que quedan en la retina para toda la vida. Son momentos históricos. Creo que todavía tengo guardado ese partido en un video”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy