Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Exitoso cierre de Copla Parda, un programa de investigación y educativo de Santiago del Estero

La disertación estuvo a cargo de Dardo del Valle Gómez (h)

La disertación estuvo a cargo de Dardo del Valle Gómez (h).

28/01/2020 01:53 Política
Escuchar:

Exitoso cierre de Copla Parda, un programa de investigación y educativo de Santiago del Estero Exitoso cierre de Copla Parda, un programa de investigación y educativo de Santiago del Estero

En el marco del 60° Aniversario del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el trabajo de contacto etnológico de Copla Parda Sabiduría Encarnada, investigación que lleva a delante Dardo del Valle Gómez (h) con la asistencia de la Prof. Raquel Toloza de la Universidad de Santiago del Estero (Unse), tuvo amplia acogida nacional de investigadores y especialistas en la temática.

El trabajo socio educativo cultural logró la atención de la organización del congreso que propuso la experiencia de Santiago del Estero en la defensa del saber oral como patrimonio intelectual y como un derecho legal de las culturas, para cerrar el congreso.

Profesionales de la educación de distintos puntos del país colmaron el stand de “Copla Parda Federal/Santiago del Estero” una vez terminada la disertación de Gómez (h), para recibir información sobre el material teórico y bibliográfico que llevó a la “Madre de Ciudades” a ser considerada por la prensa nacional como “pionera en la enseñanza de la educación en las escuelas”.

El programa de educación y de investigación “Copla Parda Sabiduría Encarnada” fue lanzado oficialmente en Santiago del Estero en Coro Pampa en el 2017, lugar de nacimiento de Don Dardo del Valle Gómez, coplero considerado “Padre de la Copla Parda Latinoamericana”.

El programa educativo “Copla Parda” fue lanzado a nivel nacional por la Lic. Claudia Garbi, responsable de Copla Parda en el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

La disertación en el cierre del Congreso Nacional de Folclore de Cosquín 2020 estuvo a cargo de Gómez (h), investigador, coordinador del área Copla Parda Sabiduría Encarnada de la Unse, y autor del corpus teórico que fue el fundamento para la concreción del programa educativo.

Este jueves 30 de enero en el ciclo de conferencias oficiales, a las 19 en el Centro de Convenciones de Cosquín, Gómez (h) disertará sobre “Copla Pardas corpus teórico” para cerrar la participación oficial en el marco del 60° aniversario del festival.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy