Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Fiat 500 presentó sus monopatines y hoverboards que tienen de todo y se pagan solos

28/01/2020 11:31 El Cronista
Escuchar:

Fiat 500 presentó sus monopatines y hoverboards que tienen de todo y se pagan solos Fiat 500 presentó sus monopatines y hoverboards que tienen de todo y se pagan solos

Buena parte de las ciudades más pobladas del planeta poseen actualmente problemas de movilidad. Por tal motivo, en el transcurso de los últimos años surgieron diferentes alternativas para que las personas puedan hacer frente a los problemas de tránsito.

En la Argentina, en el transcurso de los últimos tiempos comenzó a hacerse habitual el uso de e-scooters plegable (monopatín eléctrico) y hoverboards (similares a un skate con solo dos grandes ruedas en la zona lateral). 

En esta ocasión Fiat 500, de la mano de Grupo Núcleo, anunció el arribo al país de sus hoverboards, monopatines eléctricos plegables, cascos y rodilleras protectoras. 

“Junto al equipo de Desarrollo de productos estamos en constante búsqueda de novedades y tendencias tecnológicas para sumar a los diversos mercados. En esa búsqueda surgió la posibilidad de hacer sinergia combinando el alcance de una marca como Fiat en el segmento Monopatines Eléctricos y la capilaridad de Grupo Núcleo en Argentina para desarrollar nuevos mercados”, explicó Maximiliano Gonzalez Kunz CEO de PCBOX, y fundador de Grupo Núcleo. 

González Kunz añadió que “Fiat es una de las marcas líderes en movilidad del mundo”. “Vimos en Fiat 500 la combinación de diseño con el respaldo de una marca súper reconocida. Los monopatines son tendencia a nivel mundial y estamos convencidos de que en Argentina hay mucho mercado por explotar”. 

El ejecutivo resaltó que si se piensa en el concepto de sustentabilidad coincide en la idea de que el diseño de una ciudad debe garantizar la movilidad. 

“Se necesita garantizar modos de transporte accesibles, ya sea física como económicamente, y además, en línea con la necesidad de sumar transportes que no contaminen. Con este contexto, estamos respondiendo a las nuevas necesidades de los usuarios, en esta oportunidad con soluciones que son ideales para moverse en la ciudad”, destacó. 

Según el ejecutivo, estos productos aportan una gran movilidad dentro de los distintos barrios, ya sea para ir a trabajar, a estudiar, de compras o de paseo, colaborando con la estrategia de sustentabilidad. 

Por otro lado, Mauro Guerrero, presidente de Grupo Núcleo, subrayó que desde la firma están “muy contentos y entusiasmados con este enorme desafío que representa una marca como Fiat, estamos preparados y con grandes expectativas”. 

“El Hoverboard es un producto robusto creado para usuarios exigentes con un respaldo de una marca reconocida, resistente y muy fácil de manejar” afirmó Guerrero. 

“El otro producto es el E-Scooter plegable, se trata de un monopatín eléctrico con la mejor combinación de diseño y calidad. Son resistentes, e ideales para adolescentes y también para adultos”, agregó. 

Grupo Núcleo tiene la representación exclusiva de la línea en Argentina. La firma confirmó que "este es el primer lanzamiento junto a otros productos que van a completar el lineal de movilidad sustentable” 

¿Cómo son los productos?

El Folding E-Scooter (monopatín plegable) posee una base de aleación de aluminio de alta resistencia y un motor de 36v y 350w. 

Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y ofrece la posibilidad de subir terrenos con una inclinación de hasta 15 grados. 

Puede soportar hasta 120 kg y cuenta con una autonomía que oscila entre los 15 km y 20 km. 

Posee una batería de litio de 5200 mAh (con un voltaje de carga de 110v-240v y 50-60hz) que puede cargarse en un lapso de entre 2 horas y 3 horas. 

Además de ser una terminal plegable, posee una pantalla LCD que muestra el nivel de batería y la velocidad, entre otros datos. 

El E-Scooter va a una distancia al suelo de 12 cm, y tiene un peso neto de 13.5 kg. También es resistente a salpicaduras. 

¿Cómo es el Hoverboard?

Posee dos ruedas de 6,5 pulgadas y un motor de 250w*2 que brinda una velocidad máxima de entre 12 km/h y 15 km/h. 

Ofrece la posibilidad de subir terrenos con una inclinación de hasta 30 grados, con una carga máxima de 120 kg. 

Cuenta con una batería de litio de 4000 mAh, que brinda una autonomía de entre 15 km y 20 km, y posee un tiempo de carga de 2,5 hs. 

Por otro lado, tiene una luz led que sirve como recordatorio para recargar la batería. 

Precio y disponibilidad

El Hoverboard tiene un precio sugerido final de $ 25.999, mientras que el E-Scooter tiene un precio al público de $ 41.999 pesos. 

Por otro lado, el casco o Helmet cuesta $ 2.399 pesos y los protectores tienen un precio final de $ 1.899 pesos. 

La distribución está a cargo de Grupo Núcleo y los interesados pueden encontrarlo en DELTA y en Mercado Libre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy