Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Dirección de Bosques y Fauna participó en la liberación de un puma

El ejemplar fue liberato tras constatar que se encontraba en buen estado de salud para regresar a su h�bitat

El ejemplar fue liberato tras constatar que se encontraba en buen estado de salud para regresar a su hábitat.

28/01/2020 20:25 Interior
Escuchar:

La Dirección de Bosques y Fauna participó en la liberación de un puma La Dirección de Bosques y Fauna participó en la liberación de un puma

En el transcurso de la siesta de este martes personal de la Dirección Provincial de Bosques y Fauna, en forma conjunta con el Parque Nacional Copo, llevaron adelante la liberación de un puma juvenil hembra a su hábitat natural.

Desde el organismo informaron que previo a la liberación en el Parque Nacional Copo, le realizaron un diagnóstico a cargo de un veterinario, quien constató que el ejemplar se encontraba en óptimas condiciones para ser devuelto a su hábitat.

Es de destacar que el animal que se encontraba en cautiverio fue rescatado por personal de la subdirección de Fauna en la ciudad de Campo Gallo y trasladado a Los Piripintos, Dpto. Copo para ser asistido y alimentado hasta su liberación.

Operativos de control rigurosos

Por otra parte, desde la Dirección de Bosques y Fauna, a través de la Subdirección de fauna de la Provincia, informaron que junto con Gendarmería Nacional realizaron operativos de control en el dique Los Quiroga para liberar el puente del mismo y sacar del río a los pescadores con redes, canastas y elementos prohibidos por la Ley 4802 “Proteccion a la fauna silvestre”.

También se hizo un recorrido por márgenes del río Dulce, Costanera Sur de la ciudad capital hasta Villa Salavina, controlando vehículos, embarcaciones y verificando licencias de caza y pesca. Así también el operativo se llevó a cabo en la banda del río hasta Chinuna y Paso de Oscar, entre otros sectores de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy