×

“Cosquín canta por los niños” será mañana

El objetivo del espectáculo es generar conciencia sobre la problemática del trabajo infantil.

- 21:06 Pura Vida

Franco Ramírez, Néstor Garnica, Milena Salamanca, CheChelos, Daniel Patanchón, Daniela Toro, ballet El Montaraz, Rocío Araujo, Franco Luciani y Victoria Birchner serán algunos de los músicos que animarán, mañana, “Cosquín canta por los niños”.

El recital encabezado por Ramírez, uno de los impulsores del encuentro, se desarrollará a partir de las 18.30 en la plaza San Martín de Cosquín y coronará el tercer año consecutivo de una actividad tendiente a visibilizar la problemática del trabajo infantil.

Con el impulso de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra) y el apoyo de la Municipalidad local, la cita se despliega como aperitivo del Festival Nacional de Folclore porque Cosquín no permite subir al escenario a menores de 16 años.

El día “por los niños” será presentado a las 11.30 en el microcine del sindicato y a partir de las 12 la comunicadora, documentalista e historiadora del folclore Silvia Majul disertará acerca de la canción folclórica en relación a los niños en estos 60 años de festival.

Por la tarde, además, a partir de las 17, en la calle San Martín (frente al Escenario Alfredo Ábalos) habrá una serie de actividades lúdicas para niñas y niños.

“Es una movida que generamos hace tres años junto al Sindicato de Ladrilleros y ladrilleras (UOLRA) y que apoya la Comisión del festival. La idea es concientizar de la problemática del trabajo infantil que muchas veces lamentablemente se naturaliza. La propuesta incluye música, juegos y otras actividades”, destacó Franco Ramírez a los medios.

“Apuntamos a un espacio que construya desde el amor y pensando en un futuro mejor para los niños y niñas. Elegimos hacerlo en Cosquín por la ordenanza que prohibe que se suban al escenario menores de 16 años, aunque la idea es llegar a otros lugares del país con este evento, más allá de mi proyecto con el que sigo girando por todo el país después de una intensa gira por Europa”, añadió.

Estarán Néstor Garnica, Milena Salamanca, CheChelos, Daniel Patanchón, ballet El Montaraz, Rocío Araujo, La Guardia Salamanquera, Roxana Carabajal y Daniela Toro, con quien Ramírez interpretará el tema “Mi Principito” de su padre Daniel Toro, que será incluido en “El Nombrador”, filme que la realizadora argentina Silvia Majul filmará en Cosquín.

Durante esta última semana de enero se está rodando en la ciudad de Cosquín “El Nombrador”, una película sobre Daniel Toro, dirigida por Silvia Majul, ciudad en la que se lleva a cabo la 60ª edición del Festival Nacional de Folklore, del 25 de enero al 3 de febrero. El filme cuenta con el apoyo del INCAA, y con la participación del propio Daniel Toro.l


Más noticias de hoy