Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Secretaría de Turismo afirma que se trabaja casi al 100%

29/01/2020 00:26 Santiago
Escuchar:

La Secretaría de Turismo afirma que se trabaja casi al 100% La Secretaría de Turismo afirma que se trabaja casi al 100%

Luego de que Villa Carlos Paz tuviera el mejor fin de semana de toda la temporada 2020, las expectativas se renuevan con el comienzo de febrero, según señalaron desde la Secretaría de Turismo de la ciudad.

El responsable de esa cartera, Sebastián Boldrini, se refirió a la ocupación y adelantó las expectativas para lo que resta del verano. “Tuvimos el mejor fin de semana en lo que va de enero, con un porcentaje de ocupación del 98%. La hotelería de 3 y 4 estrellas trabajó al 100% y los de 1 y 2 estrellas trabajaron muy bien”, señaló Boldrini.

En comparación con el año anterior, sostuvo que “el registro del 2019 en esta misma época del año también había sido muy fuerte, no fue la excepción ahora”.

“En estos últimos días mantenemos un alto porcentaje de ocupación, que marca un buen panorama para estos días que restan de enero”, insistió.

Adelantándose a lo que será febrero, indicó: “Tenemos buenas expectativas por la cantidad de reservas, con un pico fuerte en el fin de semana de carnaval”.

Variedad de propuestas

Boldrini destacó la variedad de actividades deportivas y culturales que propone la ciudad, lo que a su consideración permite fomentar el turismo.

“La propuesta de actividades deportivas y culturales que plantea la ciudad en esta temporada de verano es muy fuerte, con eventos gratuitos de relevancia”, dijo el funcionario.

Y acotó: “El Festival de Cosquín es muy fuerte para la ciudad como otros eventos a nivel regional, lo que nos potencia, porque son convocantes y nos eleva a nosotros el porcentaje de ocupación turística”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy