Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tío y sobrina, acusados de homicidio serán indagados mañana

ENTREVISTA La Dra Saavedra quien trabajó en el lugar conversó con los familiares de la joven

ENTREVISTA. La Dra. Saavedra, quien trabajó en el lugar, conversó con los familiares de la joven.

29/01/2020 00:57 Policiales
Escuchar:

Tío y sobrina, acusados de homicidio serán indagados mañana Tío y sobrina, acusados de homicidio serán indagados mañana

La causa por el brutal asesinato de Francisco David Romero -de 48 años, residente en el paraje Bajo Grande, departamento Banda- llegó a la Unidad fiscal de la Dra. Cecilia Lorena Pacheco, quien será la encargada de llevar a cabo las averiguaciones.

Según se supo, cerca del mediodía de ayer la representante del Ministerio Público Fiscal tomó contacto con el voluminoso expediente confeccionado por los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda.

La Dra. Pacheco, enterada de las tareas realizadas hasta el momento, solicitó que los dos imputados -Marcela y Adrián Concha, ambos apodados “Mishquila”- sean trasladados el día jueves al centro judicial para ser indagados.

Los imputados, quienes se encuentran detenidos por orden del Dr. Carlos Ordóñez Ducca, fueron alojados en distintas dependencias tras ser aprehendidos en Cúyoj (Marcela) y en Cañada Escobar (Adrián) quien tras el hecho se profugó.

Los acusados quedaron tras las rejas luego de una minuciosa investigación por parte de los detectives quienes tenían dudas sobre la mecánica del ataque y el tiempo en el que había sucedido el asesinato.

Puesto que Marcela fue a denunciar a la víctima cerca de las 19.30 cuando el hecho de violencia de género del cual había sido protagonista se habría registrado cerca de las 16.30.

Además, Romero ingresó al Centro de Salud Banda minutos después de las 20, con al menos tres lesiones en su cuerpo. Ante toda esta situación, donde había más dudas que certezas, los efectivos se abocaron a tomar declaración testimonial.

Dos personas fueron claves para dar con los dos acusados. Un policía que sostuvo que Romero se había referido a “Mishquila” como varón y una testigo del hecho, que refirió que Marcela no se encontraba sola en la casa cuando Romero llegó a buscar a su hijo, quien estaba en un cumpleaños.

Con evidencias suficientes la policía logró apresar a Marcela, quien al momento de ser detenida dejó entrever que ella había sido la agresora. Pero con el correr de las horas se determinó que quien habría causado las heridas a Romero fue su tío.

Los investigadores secuestraron prendas de vestir -de varón y mujer- con manchas de sangre que fueron enviadas al laboratorio de genética forense para la extracción de ADN.

Ahora la fiscalía aguarda el resultado de esos informes para avanzar con la causa. Además buscan determinar si Marcela era víctima de violencia de género por parte del occiso, ya que algunos testimonios indicaron que la familia de la joven estaba cansada de que el sujeto la agrediera. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy